Publicidad

7 launchers Android para personas mayores

7 launchers Android para personas mayores
Sin comentarios

Te traemos un recopilatorio con siete lanzadores de Android pensados para personas mayores, con una interfaz simplificada y elementos más grandes para poder verlos mejor. No todos hemos tenido el privilegio de crecer en un mundo tecnológico, y por eso a muchos de nuestros mayores le das un smartphone moderno y te van a decir que no se aclaran.

Pero claro, estos teléfonos tienen algunas aplicaciones que también pueden ser provechosas, como cámaras de fotos o modos de emergencia. Afortunadamente, los launcher de Android te permiten darle a la pantalla de escritorio de tu smartphone un aspecto personalizado, pudiéndola adaptar a las necesidades de cada usuario.

Lanzador Modo Fácil

Lanzador Modo Facil

No es uno de los clásicos, pero sí que es uno de los más estéticos y con aspecto más moderno, muy en la línea de Android puro. Porque que una persona sea mayor o tenga problemas de vista no está reñido con el aspecto. La pantalla principal está compuesta por baldosas, una arriba del todo para el tiempo y la hora, y otras para cámara, asistente llamadas o mensajes.

Evidentemente, podrás elegir qué aplicaciones quieres poner ahí. También tendrás una pantalla grande para los ajustes del teléfono, la posibilidad de activar símbolos de notificación sobre los iconos de las apps de teléfono o mensajes, y el poder seleccionar contactos favoritos para acceder rápidamente a ellos.

BIG Launcher

Big Launcher

BIG Launcher es un lanzador que tiene versión en español, y que tiene una versión gratuita para probarla, aunque la mayoría de opciones necesitarán su versión de pago. Incluye aplicaciones incrustadas para ganar en coherencia en su diseño, como un marcador de teléfono personalizado o un lector de SMS.

Además, incluye opciones que pueden ser importantes en algunos casos, como la posibilidad de añadir la información médica en la pantalla de bloqueo. También permite enviar la ubicación por SMS o realizar llamadas de auxilio en caso de emergencias.

Grand Launcher

Grand Launcher

Un lanzador muy simple, con fuentes y botones muy grandes para que puedan verse bien incluso si hay problemas de visión. Tiene también una sección de contactos muy grande que utiliza la app Grand Phone desarrollada por la misma empresa, y también una app de SMS llamada Grand SMS. Al utilizar apps propias, el launcher consigue un aspecto consistente.

Grand Launcher también tiene un teclado propio con las letras ordenadas alfabéticamente, galería y cámara propias, y una función de silencio, con varios accesos directos de gran tamaño a las funciones principales en la pantalla inicial. Es un launcher de pago con precio de 8,99 euros, y en este caso no hay opción gratuita.

Senior Homescreen

Senior Homescreen

Otro lanzador de pago para Android, en este caso con un precio de apenas 2 euros, aunque con una versión gratuita por si quieres probar lo básico con anuncios antes de lanzarte a comprarlo. Está pensada para las personas que sólo utilizan unas pocas apps, y que quieran tenerlas siempre a mano.

Tiene un aspecto cuidado y colorido, con grandes botones que son fáciles de diferenciar gracias a que cada uno de ellos tiene un color diferente que se puede asociar con la aplicación. Las aplicaciones de esta pantalla principal se pueden cambiar para poner las que prefiera cada persona.

https://admin.xataka.com/newposts/224166

Simple Launcher

Simple Launcher

Este es un lanzador muy parecido a los convencionales de la mayoría de móviles, sólo que con unos iconos bastante más grandes que también puedes organizar a tu gusto o el de la persona que vaya a utilizar el móvil. Aquí, si la persona se aclara con esta interfaz clásica, podrá tener acceso a muchas más aplicaciones desde la pantalla principal.

Incluye un botón de emergencias y la posibilidad de añadir fácilmente contactos a la pantalla principal como si fueran una aplicación más para hacer llamadas de forma sencilla. Además, es un lanzador gratuito y sin anuncios.

Senior Safety Phone

Senior Safety Phone

Este lanzador tiene un aspecto un poco más avanzado, con más elementos en la pantalla principal. Tienes el botón de configuración bien accesible, y una primera fila de iconos para poner accesos directos a los contactos que quieras. Así, no habrá que navegar nada para realizar llamadas a los familiares y amigos más cercanos.

Añade opciones para tener recordatorios para medicamentos, y es un lanzador que puedes personalizar añadiendo las aplicaciones que quieras a la pantalla de inicio para adaptarlas a las necesidades de cada persona, o para hacer llamadas de emergencia. También permite bloquear el volumen del móvil.

Square Home Key

Square

Y vamos a terminar con una propuesta diferente, un lanzador que hace que tu móvil Android tenga el aspecto de Windows Phone. Piénsalo, muchos de los lanzadores de la lista ponen baldosas gigantes con accesos a las apps en la pantalla principal, y con esto puedes hacer prácticamente lo mismo, sólo que con un entorno más personalizable.

Su precio es de 4,19 euros, con una versión gratuita. Puedes hacer que sea un lanzador lleno de color, y cambiar el tamaño de los botones según las necesidades, además de incluir todas las aplicaciones y widgets que quieras en la pantalla principal.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios