Círculo de Twitter: qué es y cómo crear uno para elegir quién le tus mensajes

Círculo de Twitter: qué es y cómo crear uno para elegir quién le tus mensajes
1 Comentario

Vamos a explicarte qué son y cómo funcionan los Círculos de Twitter, una nueva función presentada por la red social para elegir la audiencia de tus tuits. Por defecto, tus publicaciones de Twitter son públicas, pero esta nueva función te permite elegir una audiencia específica para algunas publicaciones.

Vamos a empezar intentando explicarte de una manera sencilla y básica qué es esto de los círculos y qué tipo de uso le puedes dar. Luego, te enseñaremos paso a paso a configurar tu círculo de Twitter, para que tengas una audiencia específica para algunas publicaciones que quieras.

Qué son los círculos de Twitter

Como te hemos dicho, por defecto todas las publicaciones que escribes en Twitter son públicas, de manera que todas las personas que accedan a tu perfil o un hashtag que hayas añadido van a poder leerlas, excepto esas a las que tengas bloqueadas. Pero qué pasa cuando no quieres que todas las personas lean tus publicaciones, pues que tienes dos alternativas.

La primera alternativa es crear una comunidad y publicar en ese reducido grupo de personas, y la segunda es configurar tu círculo de Twitter, para que sólo las personas que tú elijas puedan leer tus tuits.

Es algo parecido a cuando proteges tus tuits en la configuración de privacidad de tu cuenta, que haces que sólo las personas que te siguen puedan leerte. Sin embargo, en este caso la publicación no la leen las personas que te siguen, sino únicamente las cuentas que tú hayas incluido manualmente en el círculo. Esto hará que tengas un mayor control sobre quién puede leerte determinados mensajes.

Por lo tanto, es como tener un círculo íntimo de personas de las que te fías para leer determinados mensajes. El qué uso darle ya depende de cada persona, puedes enfocar el círculo a los usuarios que quieras, ya sean amigos, compañeros de trabajo para cuando publiques algo relacionado, o simplemente personas más conocidas para mensajes más informales.

Aquí, debes saber que podrás elegir en cada tuit que vayas a publicar quién puede leerlo, teniendo la opción de que sea público o destinado a tu círculo de Twitter. El funcionamiento de este círculo es exactamente igual tanto en móvil como escritorio y la versión web.

Además, esto no es como los círculos de la desaparecida Google+, sólo puedes crear un único círculo en tu cuenta, aunque siempre vas a poder eliminarlo sin que nadie sepa si está dentro de tu círculo o lo has eliminado.

Configura tu círculo de Twitter

Pulsa Perfil

Para configurar tu círculo de Twitter, tienes que entrar en la aplicación y pulsar sobre el icono de tu imagen de perfil situado en la esquina de arriba a la izquierda. Si estás en la web, lo único que tienes que hacer es pulsar sobre Más opciones en la columna de la izquierda.

Circulo De Twitter

Esto hará que se muestren las opciones de la red social. En ellas, tienes que pulsar en la opción de Círculo de Twitter, que es lo que te dará acceso a configurarlo.

Recomendados

Entrarás en la pantalla de Edita tu Círculo de Twitter. En ella, en la pestaña Recomendaciones podrás añadir las cuentas que quieras a tu círculo. Tendrás una serie de recomendaciones de personas a las que sigues y te siguen, pero también un buscador para poder encontrar cuentas concretas que quieras añadir. Simplemente, pulsa en el botón Agregar para añadir una cuenta.

Circulo

En la pestaña Círcuilo de Twitter podrás editar las cuentas que has añadido revisándolas y eliminando las que quieres que dejen de formar parte de tu círculo.

Elegir Audiencia

Para publicar un tuit solo para tus círculos, lo único que tienes que hacer es empezar a escribir un tuit. Cuando lo tengas, pulsa en el botón Público que aparece encima del mensaje que has escrito, y se abrirá una ventana donde puedes elegir la audiencia, incluyendo tu círculo.

Temas
Inicio
Inicio