Los Círculos de Twitter ya están disponibles para todos: qué son y cómo utilizarlos

Los Círculos de Twitter ya están disponibles para todos: qué son y cómo utilizarlos
3 Comentarios

En mayo de este año, Twitter lanzó Círculos a modo de prueba en algunas cuentas, pero ahora está expandiéndolo a todos los usuarios. Se trata de una funcionalidad diseñada para tener mayor control de la plataforma. ¿Cómo? Eligiendo específicamente quiénes pueden ver determinados Tweets.

Así, por ejemplo, podrás enviar Tweets a todos con la opción Público, pero si quieres que tu mensaje llegue a un grupo más pequeño y personalizado podrás elegir Círculo de Twitter. Ahora que la fase de prueba ha terminado veamos en detalle cómo se utiliza esta nueva función y qué necesitas para acceder a ella.

Círculo de Twitter, en iOS, Android y web

Círculo de Twitter está desplegándose gradualmente en todo el mundo en iOS, Android y en Twitter.com. Para empezar, desde cualquiera de las plataformas elige la opción de escribir un nuevo Tweet. Al hacerlo, si ya tienes la opción activada, aparecerá una ventana emergente que te invita a usar Círculo.

Twitter 12

Una vez que hayas preparado tu Tweet, en la parte superior derecha, justo al lado de tu foto de perfil, encontrarás un menú para elegir tu audiencia. Entre las opciones estarán Público, Círculo de Twitter y Mis comunidades. En este caso nos interesa Círculo de Twitter. Podrás elegirlo o editarlo para añadir usuarios.

Si eliges editar podrás agregar hasta 150 personas al Círculo, usuarios que podrás añadir o quitar en cualquier momento sin que sean notificados. Aunque, eso sí, aparecerá la leyenda "Solo las personas en el Círculo de @[nombre de usuario] pueden ver este Tweet", por lo que sabrán que están dentro de un Círculo.

Este no es el único cambio en Twitter. La red social de microblogging también está probando un sistema de verificación para todos mediante el número de teléfono y CoTweets para que dos cuentas sean autoras de un mensaje. En medio de todo esto, Elon Musk sigue buscando argumentos para no comprar la red social.

Imágenes | Alexander Shatov (Unsplash)

Temas
Inicio
Inicio