Publicidad

9 apps y servicios para hacer el sorteo del amigo invisible

9 apps y servicios para hacer el sorteo del amigo invisible
Sin comentarios

La Navidad es una de esas fechas en las que nos hacemos regalos los unos a los otros, y hacer un amigo invisible es una de las maneras más sencillas de que todo el mundo tenga un regalo sin que nadie acabe gastándose demasiado. Por eso, te traemos una recopilación de nueve aplicaciones y servicios para hacer tu amigo invisible creando sorteos de forma sencilla.

En la lista tienes varias aplicaciones, tanto para Android como para iOS, con las que vas a poder hacerlos con diferentes grados de facilidad y opciones. También tenemos unas cuantas páginas con las que organizarlo todo para que a los participantes les lleguen los resultados por su correo electrónico.

Secret Santa

Secret

Empezamos por una de las aplicaciones más sencillas que tienes disponibles iOS, y que tiene una versión de Android que aun sin ser la misma ni estar creada por el mismo desarrollador, tiene el mismo nombre y funciona de forma casi similar. Por eso, en vez de poner dos puntos con aplicaciones con el mismo nombre y casi iguales funciones, las unimos las dos aquí.

Lo que tienes que hacer es ir añadiendo los nombres de los participantes, especificando quienes no pueden ser emparejadas. Así te evitas que tú le toques a tu pareja, y te aseguras de que las combinaciones son óptimas. Una vez hecho eso, ya podrás ir organizando el evento eligiendo si mandar los resultados por SMS o correo o quieres hacerlo de forma presencial.

AmigoInvisibleOnline.com

Sorteo

Seguimos con un servicio online extremadamente sencillo de utilizar y al alcance de cada uno. Sólo tiene dos pasos: escribir la lista de los participantes y luego el mensaje que quieres que le llegue a cada uno, dejando después que la web realice el sorteo y le mande a cada participante un correo con la persona que le ha tocado.

La lista es fácil, ya que sólo tienes que escribir un nombre, un correo y las excepciones. Cada participante tiene un número, y en las excepciones tienes que poner el número del participante que no quieres que le toque a otro. A la hora de escribir el mensaje que quieres que le llegue a los demás, será importante que especifiques el precio y otras condiciones.

Amigo invisible 22

22

Esta sí es una aplicación que está disponible tanto para Android como para iOS, ambas versiones idénticas y creadas por las mismas personas. Su principal característica es lo muy completa que es en cuanto a opciones, y por tener la facilidad de poder enviar después el enlace a los resultados por WhatsApp o cualquier otra aplicación.

En la aplicación vas a poder crear todos los grupos que quieras, pudiendo en cada uno configurar el presupuesto máximo, la fecha límite o las condiciones para los regalos que hay que enviar. Como te hemos dicho, sólo el administrador tendrá que usar la app y el resto podrá recibir los resultados por enlace o correo electrónico. La app tiene una versión premium de 3,19 euros que elimina la publicidad y permite añadir excepciones y editar los miembros de los grupos.

AmigoInvisible.info

Invisible

Ahora le llega el turno a una página de amigo invisible extremadamente completa. Su única complejidad es que tienes que crear un grupo añadiéndole un nombre y contraseña para acceder a él, pero por lo demás, a cambio tienes muchísimas opciones.

Creado el grupo, donde tienes que poner el correo y el nombre de cada participante, puedes invitar a los participantes a entrar con una dirección a la que podrás acceder desde el navegador o su aplicación móvil. El servicio te permite crear listas de deseos para que cada participante de ideas de lo que le gustaría recibir, e incluso se pueden imprimir las etiquetas para los regalos.

Amigo Invisible App

Saca Nombre

Esta aplicación es sólo para Android, pero es muy diferente a la mayoría de ellas. Está creada para hacer el sorteo de amigo invisible de forma presencial, por lo que no tendrás que escribir correos electrónicos ni nada parecido.

El funcionamiento es el siguiente. Primero tienes que añadir los participantes que quieras, y luego poner las excepciones que necesites para que X persona no le toque a Y. Una vez terminado, la aplicación hace el sorteo, y te irá indicando qué persona tiene que ir cogiendo el móvil. De esta manera, cuando te toque a tí coger el móvil, podrás ver el papelito con el nombre de la persona a la que le has tocado.

SoyTuAmigoInvisible.com

Ainvisible

Otra web que sirve para realizar este sorteo, y que lleva la simplicidad y facilidad por bandera. Su principal característica es que te organiza todo el proceso en cinco pasos para que no te pierdas por el camino. Los resultados los mandará por correo a cada participante para que no haga falta realizar el sorteo de forma presencial.

El primer paso es la introducción, y en el segundo tendrás que elegir la fecha en la que quieres que se entreguen los correos. Luego tendrás que añadir los participantes, y en el cuarto paso escribir el importe máximo para los regalos. Una vez lo hagas, llegarás al último paso en el que sólo te queda escribir el nombre del sorteo y una descripción con los detalles. Desafortunadamente, aquí no podrás poner excepciones.

Mi Amigo Invisible

Mi Amigo

En esta ocasión, se trata de una aplicación que sólo está disponible en iOS. El reparto de papeletas se realiza mediante correo electrónico, por lo que al empezar tendrás que rellenar tu correo. También tendrás que rellenar los correos electrónicos del resto de participantes, así como sus nombres y sus apellidos.

La aplicación tiene una plantilla de Amigo invisible o Secret Santa que te lo deja todo preparado para que sea fácil de rellenar. Tendrás que poner la fecha de vencimiento, el margen de precio y los participantes. También puedes añadir excepciones, decidiendo qué personas no le pueden tocar a otras concretas.

Secret Gift

Secret Gift

Esta aplicación móvil es muy parecida a la que te hemos dicho un poco más arriba, sólo que en vez de ser exclusiva para iOS lo es para Android. También es muy sencilla de utilizar, aunque tiene la particularidad de utilizar el GPS de tu móvil para que puedas establecer la ubicación donde se entregan los regalos, algo que le abre la puerta a poder organizar esto con gente de otras ciudades y quedar en un punto concreto.

Por lo demás, la aplicación te permite crear la ficha de cada participante con su nombre y su correo. Lo bueno es que en la ficha de cada uno puedes poner hasta tres opciones de regalos que les interesen. Luego, la aplicación se encargará de enviarle un correo a cada participante.

Dedoman

Dedoman

Y terminamos con un servicio online con aplicación móvil que puede tener un diseño bastante desfasado, pero que busca ofrecer facilidad de uso por encima de todo. Sirve para hacer sorteos, desde para elegir quién paga o conduce, hasta para realizar un amigo invisible. En este último caso puedes hacer que se vean en pantalla los resultados del sorteo o que cada participante reciba su papeleta por email.

La forma de proceder es extremadamente sencillo, y sólo tienes que escribir los nombres de los participantes y sus correos electrónicos. Permite crear grupos de candidatos, de forma que a los de un grupo no les pueda tocar candidatos del mismo grupo, algo así como las excepciones de otras aplicaciones.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios