19 páginas y servicios para crear imágenes desde cero utilizando inteligencia artificial

Ia Dibujando
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hoy te traemos un recopilatorio con 19 páginas y servicios para crear imágenes desde cero utilizando inteligencia artificial, de forma que puedas darle forma a tus ideas fácilmente. Se trata de sistemas de generación de imagen a partir de texto.

El funcionamiento de estas páginas es sencillo, tú escribes un comando detallando lo que quieres que aparezca en la imagen, y estos sistemas de inteligencia artificial crearán un dibujo para ti. Algunos de estos servicios te sirven resultados increíbles, y todos los que listamos te permiten usarlos gratuitamente, aunque sea de forma limitada.

Y como decimos siempre en Xataka Basics, estas son nuestras propuestas, pero si conoces algún otro servicio que consideres que debería aparecer en la lista te invitamos a compartirlo con todos en la sección de comentarios. Así, todos los lectores podrán beneficiarse del conocimiento de nuestros xatakeros.

BlueWillow

Bluewillow

Vamos a empezar con BlueWillow, un sistema de creación de imágenes por inteligencia artificial que no es tan conocido, pero que está en fase beta y es totalmente gratuito-. La parte negativa es que no se sabe cuánto va a durar la beta ni qué va a pasar después o si pasará a ser de pago como Midjourney.

Y si he mencionado a Midjourney, es porque BlueWillow funciona de una manera parecida. Tienes que conectarte a su servidor de Discord para utilizarlo, y será allí donde puedas escribir un comando y ver el resultado, así como los resultados del resto de usuarios.

Canva

Canva

Canva es una web que te permite realizar todo tipo de diseños online, ya sea para redes sociales o para todo tipo de proyectos. Es una navaja suiza con múltiples herramientas para ayudarte con tus diseños, y entre ellos está un generador de imágenes mediante inteligencia artificial.

Realmente, esto es algo bastante sencillo de hacer. Solo tienes que entrar a editar un nuevo proyecto o alguno que ya hubieras creado antes, y en la columna de la izquierda verás una opción llamada Text to image. Ahí escribes el prompt o comando de petición describiendo lo que quieres y listo, Canva te generará cuatro imágenes. También podrás elegir el estilo o la relación de aspecto que va a tener.

Craiyon

Craiyon

Anteriormente conocido como Dall-E Mini, se trata de un proyecto que busca ofrecer una buena IA gratuita para generar imágenes a partir de texto. Es gratuito, y sus creadores dicen que lo mentienen a flote mediante suscriptores, publicidad y donaciones.

Su funcionamiento no podría ser más sencillo. Tienes arriba del todo un campo en el que escribir un texto, y en este campo debes escribir tu prompt o comando. La versión gratuita tarda entre 1 y 2 minutos para generar las imágenes, que son ilimitadas aunque con marca de agua. Y luego, tienes alternativas de pago más rápidas y mejores con suscripciones de 5 y 20 dólares al mes.

DALL-E 2

Dalle

DALL-E ha sido uno de los sistemas de inteligencia artificial generadores de imágenes que ha provocado esta nueva ola de servicios alucinantes.  Y también es uno de los más conocidos, precisamente por ser uno de los primeros en ofrecer resultados realmente espectaculares. Todo ello, siendo un sistema gratuito que puedes usar registrándote en OpenAI, que también son los creadores de ChatGPT.

Al entrar en la web de DALL-E vas a poder ver algunos resultados destacados creados por la comunidad. Y en ella, solo tienes que escribir el comando o prompt que quieras, y la IA y en poco tiempo tendrás cuatro resultados. En este sistema, puede haber algunos nombres o peticiones censurados o bloqueados por las normas de la comunidad.

DeepAI

Deepai

Una sencilla web que te ofrece la posibilidad de crear imágenes a partir de texto utilizando unos cuantos diseños gratuitos, aunque los mejores que tiene son para suscriptores de pago.

Algunos prompts pueden estar censurados si incluyen nombres o términos que se consideren dañinos, y cada vez que generes una imagen será diferente, aunque tienes la posibilidad de mejorar una que se te haya creado.  No ofrece alta resolución, pero sí diferentes formatos de forma para las imágenes.

Deep Dream Generator

Deep Dream

Se trata de un sistema de inteligencia artificial diseñado por dersarrolladores de Google para generar imágenes a partir de tus peticiones textuales. Es completamente gratuito, aunque va a requerir que crees una cuenta de usuario para empezar a hacerlo. Podrás generar imágenes con distintos tipos de estilos.

Dream by Wombo

Wombo

Wombo comenzó con una graciosa app en la que te sacabas una foto y su IA hacía que la foto se moviese o cantase al ritmo de alguna canción. Ahora, el siguiente paso hacia adelante de este servicio es ofrecer otra inteligencia artificial con la que puedes crear imágenes a partir de peticiones textuales, pero con una gran serie de filtros o diseños propios.

Esta IA tiene un funcionamiento similar al de muchas aplicaciones de filtros. Utilizarla es nueva, pero algunos de sus estilos visuales son de pago, y para utilizarlos necesitarás recurrir a la suscripción premium.

Dreamlike

Dreamlike

Se trata de un sistema de creación de imágenes basado en Stable Diffusion, pero con distintos modelos entrenados de maneras diferentes. Tienes el Stable Diffusion 1.5 básico para usarlo, pero también tienes modelos de fotorrealismo o anime para generar las imágenes.

Su página te va a permitir escribir prompts positivos y negativos, e incluso añadir una imagen iniciar en la que basarte. Esta web promete ser gratis para siempre, y ofrece también diferentes tamaños y otras herramientas avanzadas.

InstantArt

Instant

Se trata de una página web para generar imágenes mediante inteligencia artificial. Es totalmente gratuita, y su gran fortaleza es tener 26 modelos de IA bien afinados entre los que puedes elegir a la hora de crear las imágenes. Algunos de ellos están basados en Midjourney o Stable Diffusion, y otros se basan en distintos otros sistemas.

Mage.space

Mage Space

Se trata de otro generador de imágenes online, en el que puedes utilizar modelos como Stable Diffusion, Analog y muchos otros más. También puedes elegir la cantidad de pasos, el ratio de aspecto o la diferencia del dibujo con respecto al comando que has introducido.

Sin embargo, esto va a depender un poco del plan que elijas. Sin registrarte, puedes usar solo Stable Diffusion 1.5, y con una cuenta gratuita la versión 2.1. Sin embargo, si quieres utilizar otros modelos vas a necesitar la cuenta de pago, que cuesta 15 euros al mes.

Midjourney

Midjourney

Es el otro gran sistema de IA para generar imágenes alucinantes, y hasta ahora posiblemente uno de los mejores que te puedes encontrar. Midjourney funciona a través de Discord, pudiéndolo usar en su servidor oficial o invitando a su bot a cualquier servidor tuyo.

La particularidad de Midjourney es que solo es gratis durante las primeras 25 peticiones de imágenes,  a modo de prueba gratuita. Y luego, llega un punto en el que necesitas pagar su suscripción de 10 dólares al mes para poder seguir generando imágenes.

NightCafé

Nightcafe

Estamos ante una aplicación web progresiva que vas a poder utilizar desde cualquier dispositivo. Es totalmente gratuita, y sus creadores dicen que buscan democratizar el uso de este tipo de sistemas de inteligencia artificial. Se trata duna IA similar a Stable Diffusion.

El modo de funcionar de esta IA es mediante créditos. Si solo generas una imagen por prompt no gastarás ninguno, pero si generas varias sí que lo harás, y luego puedes pagar por tener más créditos. Facilita mucho su uso, ya que, además del comando, también te permite elegir un tipo de diseño entre los varios que cambiarán mucho el resultado que obtendrás.

Picsart

Picsart

Picsart es una popular suite de edición y creación de imágenes, perfecta para retoques o para crear avatares para redes sociales, collages o stickers. Sin embargo, desde hace unos meses también ofrece un generador de imágenes mediante inteligencia artificial.

Este creador de imágenes tiene varias decenas de estilos visuales entre las que vas a poder elegir, algunas pudiendo ser de pago. Y aprovechando las facultades de sus herramientas, una vez creada una imagen puedes editarla, añadirle efectos o eliminar el fondo.

Pixray

Pixray

Esta es una web para generar imágenes a partir de texto bastante sencilla, y con unos resultados que no sorprenden tanto, pero que igualmente pueden ser interesantes. También es un poco más lento que otros generadores más potentes, pero como curiosidad tiene una ventana donde vas viendo cómo evoluciona el proceso.

La manera de usarlo es bastante sencilla. Por una parte, tienes que escribir el prompt de lo que quieres, y luego tienes un selector para elegir el estilo de dibujo que quieres. Y por último, también puedes añadirle otras opciones extra para configurar el dibujo a tu gusto.

PlayGround

Playground

Es otra web gratuita que te permite jugar con Stable Diffusion, una IA de la que te hablaremos un poco después. Esta IA te permite escribir los comandos que quieras, teniendo incluso un asistente, elegir los tramaños de imagen, e incluso la calidad y los detalles.


Simplified

Simplified

Simplified es una página web comercial que se dedica a ofrecer distintos tipos de servicios basados en inteligencia artificial. Entre ellos, recientemente han añadido la posibilidad de crear imágenes mediante IA, aunque no son de gran tamaño ya que se centran en que estas sean recursos para blogs y páginas web.

Destaca porque a la hora de hacer peticiones para crear la imagen puedes pedir que se hagan mediante distintos estilos. Pero intentan facilitar al máximo el proceso para ser accesibles.

Shutterstock

Shutterstock

Shutterstock es un popular portal de fotos de stock, y el portal se ha aliado con OpenAI para crear un generador de imágenes mediante IA con varios estilos a su plataforma. Necesitas registrarte para crearlas, pero tienes la ventaja de que la propia Shutterstock te ofrecerá el marco para licenciar tus creaciones.

Stable Diffusion

Stablediffusion

Se trata de una inteligencia artificial de código abierto, que permite crear imágenes a partir del texto. Al hacerlo, vas a controlar aspectos como cuánto se puede separar Stable Diffusion por su cuenta del comando que le hayas pedido o mediante cuántos pasos quieres que genere el dibujo.

Su código abierto es una de las claves de su éxito, ya que ha permitido que la comunidad la abrace para llevarla a múltiples plataformas, e incluso permitiendo poder entrenarla con tu cara por tu cuenta para poder crear imágenes con ella. Pero también tienes una web oficial llamada DreamStudio, que es donde puedes usarlo gratis.

StarryAI

Starryai

Una página de generación de imágenes por inteligencia artificial. Utiliza un sistema freemium, en el que se te dan unos créditos gratuitos que vas gastando y luego tienes que comprar más. También tienes una versión de pago mejorada.

Este portal tiene tres modelos diferentes para crear las imágenes. Tienes uno más fotorrealista, otro que te permite añadir prompts más largos para tener un mayor control, y un tercero más general y con varios estilos avanzados.

Comentarios cerrados
Inicio