Compartir
Publicidad

Volkswagen dotará a muchos de sus modelos de 2016 para EE.UU. con sistemas de prevención de accidentes

Volkswagen dotará a muchos de sus modelos de 2016 para EE.UU. con sistemas de prevención de accidentes
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Volkswagen ha alcanzado un hito ansiado desde hacía mucho por esta marca. Durante el primer semestre de este año ha conseguido superar globalmente las ventas del grupo Toyota, consolidándose como el mayor fabricante de coches del mundo. Pero mantenerse en esta posición no es sencillo, una realidad que parece haber animado a los responsables de la compañía a dar un paso hacia delante.

El grupo alemán ha anunciado que la mayor parte de los modelos que colocará a lo largo de 2016 en el mercado estadounidense, y que comenzarán a llegar a los concesionarios a finales de este año, incorporará sistemas de prevención de accidentes, como el frenado automático o la detención total del vehículo si se prevé una colisión. Eso sí, no todos los coches incorporarán estas tecnologías de serie. En algunos modelos estarán disponibles opcionalmente.

Con la seguridad por bandera

Con esta decisión Volkswagen sigue los pasos de Volvo, que, como os contamos hace unos días, ha anunciado que pretende acabar con los accidentes graves en todos sus coches en 2020 recurriendo a sistemas avanzados de seguridad. Los dos pilares de la marca germana parecen ser el frenado y la detención automáticos del vehículo, aunque esta última solo se puede garantizar si la velocidad a la que circula no excede los 29 Km/h. Por encima de esta cifra el frenado automático puede reducir mucho la velocidad, pero no garantiza la detención total como medida para evitar el impacto.

Otras tecnologías interesantes con las que contarán estos automóviles son el centrado automático en el carril y el mantenimiento de la distancia de seguridad con el vehículo que nos precede. No obstante, Volkswagen también ha asegurado que no están trabajando solo en materia de seguridad; pronto algunos de sus modelos serán compatibles con CarPlay de Apple, Android Auto de Google, y también permitirán la sincronización de la consola del coche con los smartwatches de última generación.

Lo que aún no sabemos es cuándo llegarán estas tecnologías a los modelos disponibles en los demás continentes y en el resto del americano. Aunque solo es una conjetura, a Europa es posible que lleguen relativamente pronto porque es un mercado muy importante para Volkswagen, y su sede «matriz». Os contaremos más cuando tengamos nuevos datos.

Vía | Reuters
En Xataka | Volvo quiere acabar con los accidentes graves en 2020 recurriendo a la inteligencia artificial

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos