Publicidad

Synaptics nos quiere llenar el coche de pantallas que reconocen la presión y sensores biométricos

Synaptics nos quiere llenar el coche de pantallas que reconocen la presión y sensores biométricos
5 comentarios

Supongo que conocéis a la compañía Synaptics, suele aparecer por nuestra publicación con asiduidad, principalmente por ser líder en la creación de soluciones que integran interfaz táctil, y por lo tanto estar presente en la mayoría de teléfonos móviles y tablets, también en los trackpads de nuestros portátiles.

En los últimos meses la hemos visto muy activa con nuevas tecnologías, como su versión del 3D Touch para dispositivos móviles, que seguro se extenderá con facilidad en la plataforma Android. Pues los gadgets de mano se le quedan pequeños y ahora se han decidido a apostar por el automóvil.

Su departamento Synaptics Automotive Solutions trabaja en múltiples tecnologías que se pueden llevar del mundo móvil al coche, algunas ya presentes en otros vehículos - pantallas -, otras más novedosas - sensores biométricos -. En el siguiente vídeo tenéis el compendio de soluciones:


¿Quieres abrir el coche sin llaves? Los sensores de huellas dactilares en la puerta del conductor permiten hacer eso, también es posible llevar esa misma idea al botón para arrancar el vehículo, interponiendo una identificación para poder utilizarlo.

Si el coche te lee la huella, te reconoce, y podrá colocar automáticamente los parámetros de conducción que te interesan

En lo que respecta a pantallas, se imaginan un coche repleto de superficies táctiles e informativas, con resoluciones que van desde 720 hasta UHD, y proporciones panorámicas.

El trabajo especial de Synaptics tiene que ver con tecnologías que optimizan su utilización según la luz que incide sobre ellas. Tienen incluso sistemas - heads-up - que proyectan la información en el parabrisas.

No es el trabajo de Synaptics crear la interfaz en sí, pero ellos tienen en cuenta que la seguridad y distracción del usuario son elementos a cuidar desde que se piensa en la forma de interactuar con estos componentes: mayor sensibilidad, reconocimiento de la presión al estilo 3D Touch, o respuesta háptica para saber que ocurre una acción sin tener que mirar.

2

Pagar el aparcamiento desde la pantalla del coche, que incluye sensor de huellas

Lo interesante de los desarrollos de la compañía californiana es que los prepara para terceros, así que cualquier fabricante de coches podrá adquirirlos e implementarlos en su catálogo. Lo mismo que ya hacen con teléfonos y ordenadores, Synaptics realmente es un creador de componentes, no hace productos "finales".

Más información | Synaptics

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio