Compartir
Publicidad

El sensor de huellas irá a parar al touchpad de nuestro portátil Windows 10

El sensor de huellas irá a parar al touchpad de nuestro portátil Windows 10
17 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Sobre SecurePad ya os hablamos al finalizar el año pasado, la empresa líder en el negocio de los touchpads pretende añadir nuevas funcionalidades a sus soluciones, enfocadas en la seguridad. Más allá de gestos, botones y reconocimientos de varios puntos, SecurePad integra un sensor de huellas en la superficie.

La noticia - era algo esperado - es que Synaptics ha confirmado la colaboración con Microsoft para integrar la tecnología en los equipos que así lo necesiten. Es decir, que Windows 10 llevará de serie el soporte para la autenticación basada en huellas dactilares de SecurePad.

Hasta donde nosotros sabemos, el sensor irá a parar a la zona superior izquierda del trackpad

Lógicamente es una tecnología desarrollada para portátiles, así que podemos interpretar que de aquí saldrá una tendencia para los próximos años: sensores biométricos en tu trackpad.

No es que sea una novedad absoluta, pero sí lo es la integración en el equipo, sin que se sepa que esta ahí, sin romper el diseño.

Microsoft por su parte debe estar encantada con el trabajo de los socios, una de sus prioridades en Windows 10 es poner fin a las contraseñas mediante Windows Hello y la identificación biométrica.

La tecnología está siendo desplegada a mayor velocidad en el mundo móvil, donde casi todas las plataformas no obvian que es una forma de identificar cómoda - pagos, contraseñas -. Los últimos componentes han mejorado mucho en la experiencia de uso, realizando escaneados de la huellas, sin necesidad de movimientos.

650 1200 1

La lógica nos dice que lo veremos próximamente en algún ordenador portátil de gama alta, de alguna marca como Dell, que es asidua a estrenar cosas. Se entiende que con el tiempo podrá pasar a todo tipo de equipos, no parece ser un componente muy caro de desarrollar.

Synaptics es además uno de los miembros de de la alianza FIDO (Fast Identify Online), de la que también forman parte Google, Microsoft, Qualcomm, Lenovo, Netflix, Dell, Samsung, y compañías del mundo bancario como Visa, MasterCard, Bank of America y Pay Pal. Tendrá el apoyo de sus socios para poner en práctica la idea.

En Xataka | Synaptics quiere revolucionar la barra espaciadora, pondrá en ella una superficie táctil
Más información | Synaptics

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio