Publicidad

Synaptics lo pone fácil para que los teléfonos Android tengan su 3D Touch

Synaptics lo pone fácil para que los teléfonos Android tengan su 3D Touch
35 comentarios

Publicidad

Publicidad

Las pantallas que son capaces de reconocer la presión que ejercemos sobre ellas han llegado para quedarse. La tecnología la hemos visto implementada en los nuevos iPhones, pero también en el panel AMOLED del Huawei Mate S, y no creemos que tarden mucho tiempo en aparecer alternativas por parte de Samsung y otros grandes del mercado.

Algo que va a facilitar bastante la implementación de la tecnología de sensibilidad a la presión es el trabajo de Synaptics, bautizado como ClearForce. Lo que hace es justamente lo que os imagináis, pero con la particularidad de no ser un producto ideado para una marca o teléfono concreto, sino que podrán licenciarlo y comprarlo a gusto del fabricante.

Los principales beneficiados de la tecnología parece que van a hacer los dispositivos Android, tanto tablets como teléfonos

Huawei no dio demasiada información al respecto, y como ellos son creadores de gran cantidad de hardware y tecnología relacionada con dispositivos móviles, no teníamos claro de dónde había salido su solución. Ahora empezamos a pensar que lo que tiene dentro el nuevo Mate S es el ClearForce de los chicos de Synaptics.

Sea como sea, en el siguiente vídeo podemos ver qué se puede hacer con la tecnología de ClearForce: reconocimiento de diferentes niveles de presión, desplazamientos de pantalla al pulsar más de lo habitual, tratamiento de imágenes, o desbloqueos. En definitiva, interacciones más orientadas a la presión que a realizar gestos:


Un nuevo paso en la interacción con los dispositivos móviles, también con todo tipo de superficies táctiles está llegando al mercado, Force Touch de Huawei y 3D Touch de Apple han dado el primer paso. En el caso de la empresa de Cupertino, se lo ha tomado tan en serio que lo ha implementado en reloj y portátiles.

Hay mucho camino por recorrer en cuanto a desarrollo software, evoluciones de la tecnología, e implementación en diferentes rangos de precios, pero cabe poca duda de que es algo que no será pasajero. En el caso del ClearForce, veremos los primeros productos en el primer trimestre de 2016.


Más información | Synaptics

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir