Compartir
Publicidad

Panel de control en 3D para el coche, de NVidia

Guardar
2 Comentarios
Publicidad

NVidia, en colaboración con la empresa Icon Incar dedicada al diseño de productos relacionados con la automoción, está desarrollando lo que denominan NVidia Automotive SOC, System-on-a-chip. Se trata de un ordenador que haría las funciones de panel de control principal de un vehículo.

Por ahora es un prototipo en desarrollo, pero ya se muestra con una interfaz en tres dimensiones con la que se podrían controlar dispositivos externos, como por ejemplo un teléfono móvil o un navegador GPS. Utilizan un software muy intuitivo y sencillo de usar, en parte gracias al uso de una pantalla táctil incrustándola en el salpicadero del vehículo.

Detrás del invento está la plataforma NVidia Tegra, que combinará CPU y GPU bajo el mismo chip con un rendimiento perfecto para este tipo de productos y logrando un consumo reducido.

Aún no hay fecha de lanzamiento del invento, y no parece que vaya a estar hasta dentro de mucho tiempo. Sobre NVidia Tegra se dijo que estaría en el mercado sobre mediados del 2009, pero no parece que vaya a cumplirse esa promesa y seguramente tengamos que esperar a 2010 para empezar a ver los primeros productos.

Vía | LegitReviews.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos