Compartir
Publicidad

Nvidia y Android se meten dentro del nuevo Honda Civic

Nvidia y Android se meten dentro del nuevo Honda Civic
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Estoy seguro de que muchos seguidores de Honda tienen la vista puesta en el próximo Type R, más que en la tecnología de entretenimiento e información que va a estrenar el nuevo coche. Pero aquí en Xataka estamos encantados de conocer que es Android la plataforma elegida.

El nuevo sistema responde al nombre de Honda Connect y será estrenado en la puesta al día del compacto de la casa, el Civic. Para que la posibilidad sea un hecho hace falta un tercer protagonista que proponga el hardware, y esa no es otra que Nvidia.

Honda Connect no es Android Auto

Lo curioso es que en el anuncio no se hace mención en ningún momento a Android Auto, de hecho, se trata de un sistema montado sobre una versión antigua, Android 4.0.4 - si no recuerdo mal, Ice Cream Sandwich -. Sorprende, teniendo en cuenta las posibilidades del floreciente Android Auto.

tegra-honda-connect-2-600x400.jpg

¿Qué sabemos de Honda Connect? Pues que implementa una pantalla capacitiva de siete pulgadas, integrada en el salpicadero. En ella se mostrará la información del navegador, el sistema multimedia, y la cámara trasera. Honda quiere tener sus propias aplicaciones y ha creado un Honda App Center.

Los chips Tegra entrarán dentro de los Honda Civic en 2015, convirtiendo a la empresa japonesa en la número diecinueve que elige este camino. Le seguirán otros modelos de la casa, como el CR-V o la variante familiar Civic Tourer. Tendremos más información en el Paris Auto Show, esta semana.

En cuanto a Nvidia, parece que está arreglando un poco su estrategia, poniendo más huevos en la canasta de los automóviles, al mismo tiempo que establece mejores relaciones con Google.

tegra-honda-connect-1.jpg

Más información | Nvidia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio