Compartir
Publicidad

Lutz Pathfinder, el primer coche autónomo inglés echa a andar

Lutz Pathfinder, el primer coche autónomo inglés echa a andar
Guardar
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El primer coche sin conductor ideado en Reino Unido ha sido desvelado esta semana, y se llama Lutz Pathfinder. Ha sido creado pensando en recorrer distancias cortas, para ayudar a moverse y transportar pequeñas mercancías a turistas, compradores, gente mayor, o con dificultades para moverse.

El prototipo funcional será mostrado en las calles de Greenwich, al sur de Londres, y es uno de los cuarenta modelos que están siendo desarrollados en el laboratorio urbano que han montado en la ciudad de Milton Keynes. Iremos conociéndolos a lo largo del año.

Se ha dado a conocer el mismo día que las autoridades de Reino Unido han dado vía libre para que los coches autónomos puedan circular por ciertas carreteras, con la circulación controlada. La idea que quieren proyectar es que ellos van a la cabeza en el desarrollo de este tipo de vehículos.


Lutz Pathfinder ha sido creado por RDM Group, pero formar parte de la iniciativa Autodrive, liderada por el propio gobierno, bajo el centro de “movilidad inteligente” conocido como Catapult. Se han gastado 20 millones de libras en poner el proyecto en circulación.

A lo largo del año iremos conociendo nuevas pruebas y nuevos modelos de vehículos, todos ellos con la posibilidad de transportar a dos personas, con una autonomía de 65 kilómetros - ocho horas - y una velocidad máxima de 24 kilómetros por hora. Hablamos de vehículos eléctricos, que miran por la contaminación de la grandes urbes inglesas.

Es interesante conocer que hay mucha tecnología en ellos, con más de 22 sensores que determinan lo que hay a nuestro alrededor, además de cámaras panorámicas, sistemas láser y radares, que dibujan el entorno con garantías y rapidez. La tecnología está desarrollada por el Mobile Robotics Group de la Universidad de Oxford.


Vía | Telegraph

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos