Compartir
Publicidad

Las tres primeras estaciones de recarga de Tesla llegarán a España a partir de navidades

Las tres primeras estaciones de recarga de Tesla llegarán a España a partir de navidades
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Sabíamos que Tesla estaba empezando a apostar muy fuerte por el mercado europeo, y que los grandes movimientos llegarían a lo largo de 2015, con España incluida con doce de sus SuperChargers. Pensábamos que era una labor que iría ejecutándose a lo largo del próximo año, si bien los planes de Tesla parecen adelantarse y las primeras estaciones de carga ultrarrápida de Tesla llegarán a la península a lo largo de invierno.

Según los planes públicos de Tesla que pueden consultarse en su página web, serán tres estaciones SuperCharger las que se ubicarán en España iniciarán su servicio durante el invierno 2014-2015, oficialmente entre el 22 de diciembre y el 20 de marzo. Según el mapa están situadas en la zona noreste de la península, con una expansión tanto a España como a Portugal prevista para 2015 con una gran homogeneidad de puntos por todo el territorio, salvo en la parte noroeste que se cubrirá ya pensando en 2016.

Aunque Tesla no ofrece información exacta sobre donde ubicarán cada punto de carga, un estudio del mapa (y algunas búsquedas en la red) nos permiten prever las tres localizaciones:

  • Girona: previsiblemente en algún lugar fuera de la capital, tal vez cerca de la costa para crear una 'autovía' de recarga de Tesla con la que poder recorrer el mediterráneo.
  • Tarragona: hay algunos indicios de ofertas de trabajo de Tesla Energías en Altafulla (una pequeña localidad situada a unos pocos kilómetros al este de la capital), también muy cerca de la costa.
  • Zaragoza: el punto rojo parece estar localizado en la ciudad, aunque no podemos descartar que realmente se sitúe en alguna localidad cercana a la capital maña. Hablan de este punto en Heraldo.
Tesla Superchargers Spain

Para los meses posteriores a lo largo de 2015 llegarán nuevos puntos de recarga en País Vasco, Comunidad Valenciana, Madrid, Extremadura, Murcia o Andalucía. Insistimos en que nada de esto es oficial y tanto las fechas de apertura como las localidades definitivas de ubicación de las SuperChargers deberán ser confirmadas por la compañía americana.

Lo que no podemos dudar es que Tesla es uno de los pilares del vehículo eléctrico. Cuando probamos el Model S ya determinamos la excelente experiencia de uso proporcionada, por ahora con algunos vehículos de gama alta (su último Model D es más asequible ligeramente más caro, muy lejos de ser un coche barato) y con grandes expectativas puestas de cara a los próximos años. Una década de inversión ya está empezando a dar sus frutos.

Vía | Cinco Días

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio