Publicidad

Ford aparca solo el coche y lo puedes controlar desde dentro o fuera del mismo

Ford aparca solo el coche y lo puedes controlar desde dentro o fuera del mismo
16 comentarios

Publicidad

Los sistemas de aparcamiento asistido son de las ayudas tecnológicas que antes hemos visto en vehículos de calle. El sistema de Ford, llamado Park Assist, ya lo pudimos probar el año pasado, pero ahora llega renovado y mejorado gracias a la combinación de dicha tecnología con otras de la compañía como la transmisión Powershift.

El nuevo sistema, por ahora probado en prototipos, se llama Ayuda de Aparcamiento Totalmente Asistido de Ford y se encarga de controlar la dirección, la selección de marchas y el movimiento hacia delante y hacia atrás para aparcar. El sistema se activará con solo pulsar un botón, ya sea desde dentro del coche o, una novedad, desde fuera con el mando a distancia.

Para conseguirlo hay que recurrir a la transmisión Powershift de Ford, que controla electrónicamente los cambios de marcha hacia delante y hacia atrás sin la intervención física de conductor. De encontrar la plaza de aparcamiento adecuada y realizar las maniobras exactas se encarga el sistema Active Park Assist gracias, entre otros sensores, a ultrasonidos.

Este sistema podría localizar las plazas de aparcamiento a una velocidad máxima de 30 km/h, y para mayor seguridad y poder cancelar en cualquier momento la maniobra, el conductor está obligado a mantener pulsado el botón correspondiente durante toda la maniobra.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir