Compartir
Publicidad

Esto es lo que California va a exigir a los coches autónomos para poder circular

Esto es lo que California va a exigir a los coches autónomos para poder circular
14 Comentarios
Publicidad

California ya tiene normativa para permitir las pruebas que diferentes empresas quieren hacer alrededor del coche autónomo en su territorio. Y no son pocas. De hecho, algunas de ellas podrían hacer cambiar de planes a ciertas compañías o al menos a modificarlos de forma importante.

La compañía que quiera usar carreteras públicas para moverse con sus coches autónomos deberá de entrada conseguir carnets de conductores de prueba para sus empleados, que tendrán validez de un solo año y deberán ser renovados, así como contratar seguros de 5 millones de dólares.

Carnet de conductor de coche autónomo y siempre "al volante"

Ese carnet se obtendrá tras superar unas pruebas que pintan duras, y donde se requerirán conocimientos suficientes para tratar con situaciones complejas y peligrosas durante la conducción, así como de los sistemas que gobiernan de forma autónoma el coche. Como ya hemos visto con el modelo de Ford, gestionar un coche autónomo requerirá de nuevas destrezas que California quiere que se tengan en cuenta en ese carnet de probador.

Otra condición importante incluye la necesidad de que el conductor o asistente del coche autónomo tiene que estar en todo momento en el asiento del conductor, así como de comunicar inmediatamente a las autoridades en caso de que haya que desconectar el sistema de conducción autónomo por cualquier circunstancia.

En Xataka | Coche autónomo y debates éticos.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio