Compartir
Publicidad

El futuro para BMW es poder aparcar el coche desde nuestro reloj

El futuro para BMW es poder aparcar el coche desde nuestro reloj
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Curioso invento el que BMW prepara para CES 2015, que así a lo tonto y a lo bobo está ya a menos de un mes de suceder. En la feria de Las Vegas presentarán sus últimas novedades en el sector, con gran foco en las innovaciones para tener vehículos autónomos (aquí Google ha sido la que más ha llamado la atención, aunque hay otras marcas trabajando en ello) y una noticia muy llamativa: aparcar tu coche con una orden desde tu smartwatch.

En CES 2015 presentarán varias tecnologías en desarrollo que incluyen coches autónomos, asistencia para una conducción semiautomática, sistemas para evitar colisiones e incluso un mecanismo de aparcamiento completamente automático que no sólo es capaz de situar el vehículo en el la plaza, si no también sacarlo sin mayores complicaciones.

Este tipo de sistemas ya están disponible en otras marcas (y desde hace más de dos años), si bien la novedad de lo implementado por BMW es que se puede interactuar con el vehículo desde un smartwatch tanto a la hora de aparcar el coche como a la hora de 'recogerlo'. Ésta segunda parte es quizá la más interesante, ya que utilizando los diferentes sistemas de posicionamiento tanto de smartwatch como del vehículo el coche detecta el tiempo restante hasta que llegues a él, y lo saca del aparcamiento en el momento adecuado para que simplemente te subas e inicies tu marcha. Por las imágenes parece que este prototipo se está probando con el Gear S de Samsung, a día de hoy el smartwatch independiente del teléfono por excelencia.

BMW Active Assist

Sensores, sensores everywhere

Y técnica. Mucha técnica. El futuro de los coches, más allá de si son autónomos o no, es llenarlos de sensores y gestionar la información que recopilan. BMW va en este camino con sistemas que permiten evitar colisiones (tanto en marcha como a la hora de aparcar, detectando las siempre temidas columnas) y con la meta del vehículo autónomo. Tanto BMW como otras marcas también necesitarán el apoyo de la cartografía (Microsoft ya trabaja en ello) y por supuesto la legislación, que aún no está preparada para esta nueva generación de vehículos tecnológicamente avanzados. ¿Cinco años como decía Musk? Veremos si se cumple ese pronóstico.

Vía | The Verge
Más información | BMW Group

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio