Compartir
Publicidad
Publicidad

Coches Volvo con tecnología de ayuda al conductor

Coches Volvo con tecnología de ayuda al conductor
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Volvo, de quien he sido feliz conductor hasta hace poco más de un año, ha anunciado una serie de medidas de seguridad asociadas a la tecnología que incorporará a sus modelos S80, V70 y XC70.

La idea que hay detrás de todas esas innovaciones es que el conductor siempre conduzca bajo unos parámetros de seguridad.

Por ejemplo, los nuevos coches dispondrán de un sistema denominado Driver Alert Control, que valorando aspectos como la velocidad y permanencia en el carril, te avisará con el curioso mensaje de la imagen de arriba de que quizás es mejor que paremos a tomar un café y espabilarnos un poco.

La velocidad y distancia de seguridad son dos de los puntos a los que más se presta atención en los nuevos coches, con sistemas que regulan la velocidad de acuerdo a un margen que le hemos indicado y atendiendo siempre a guardar la distancia de seguridad con los coches de alrededor. También nos avisa de que no la estamos manteniendo aunque esté el sistema apagado.

También se han añadido novedades para que no cambiemos de carril de forma inesperada y sin dar al intermitente, como suele pasar cada vez más.

Por último, y con ayuda de un radar y cámara, el coche es capaz de frenar por nosotros si ve que una colisión es inminente y no reaccionamos.

Vía | Cnet.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos