Compartir
Publicidad

Así es el coche impreso en 3D de Local Motors: LM3D Swim será una realidad el año que viene

Así es el coche impreso en 3D de Local Motors: LM3D Swim será una realidad el año que viene
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Por 50.000 dólares te puedes comprar unos auriculares, o bien puedes pedir que te impriman un coche, así está de loco el mundo de la tecnología. La gente de Local Motors ya habían estado jugando con la idea, presentándola en salones, pero no habían sido tan concretos con precios y fechas.

Lo que podéis ver en imágenes, también en vídeo, es el LM3D Swim, un automóvil creado usando técnicas de impresión 3D, que va a pasar a producción para que la gente normal pueda comprarlo. Local Motors quiere que lo reservemos en primavera, para ponerlo realmente a la venta a finales de 2016.

En Local Motors quieren imprimir 2.400 coches al año. La propulsión será eléctrica

Pero si suena peligroso eso de montarnos en un coche que ha sido creado con impresoras, tampoco parece muy estable la forma en la que quieren que lo compremos: crowdfunding. Se va a poner en marcha una iniciativa Indiegogo para conseguir un dinero inicial que permita crear las primeras unidades.

Su aspecto es el de un coche divertido, en plan buggy, con la zona superior descubierta, y espacio para cuatro ocupantes. Parece que en este aspecto debemos tener la mente abierta, con grandes posibilidades de personalización sobre la base que vemos.


En la parte de propulsión no han dejado nada claro qué van a ofrecer, ahora mismo muestran un prototipo montado sobre la base de un BMW i3. A ellos le gustaría conformar un sistema completamente eléctrico para mover a Swim.

Local Motors quiere ser la primera en poner en el mercado un coche de estas características, presumiendo de que su producto será muy seguro gracias a lo complejo de su estructura y capacidad de absorción - ya veremos cómo pasa las exigentes pruebas americanas -. También cuentan que Swim es bastante respetuoso con el medio ambiente, al utilizar técnicas de impresión especiales, y materiales completamente reciclables.

Descarga 7

Más información | Local Motors

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio