Publicidad

Apple también quiere eliminar los puntos ciegos de los coches y ya tiene una interesante patente para ello

Apple también quiere eliminar los puntos ciegos de los coches y ya tiene una interesante patente para ello
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

¿Recuerdan el invento de Alaina Gassler? Sí, la joven de 14 años que usó una webcam, un proyector, algunas partes impresas en 3D y tela reflectante para diseñar una solución que elimina los puntos ciegos de los coches. Es decir, esas zonas que se bloquean por los pilares de un coche, lo que hace que el conductor no tenga una visión 100% de su entorno.

Hoy nos enteramos, a través de Patently Apple, que Apple hizo la solicitud de una patente en 2016 que precisamente buscaba eliminar los puntos ciegos de los coches. Dicha patente les acaba de ser otorgada, pero no sé sabe bien cómo y en qué podría ser usada por parte de la compañía de Tim Cook.

Se podría usar tanto en coches autónomos como en manuales

La patente fue llamada "Sistemas para mejorar la funcionalidad de los espejos laterales de un vehículo", y tal y como vimos en el invento de Alaina, Apple busca proyectar imágenes del entorno circundante dentro de los puntos ciegos del coche, sólo que aquí se usarían las ventanas o el parabrisas del vehículo.

Otro interesante añadido es que, según el documento, habría tecnología de reconocimiento facial a través de una cámara montada en el parabrisas, que apuntaría hacia el conductor para detectar sus rasgos faciales y la dirección de su mirada. Esto serviría para que, por ejemplo, los espejos laterales se desplegaran o para mostrar las imágenes de lo que ocurre en el exterior y está siendo bloqueado por alguno de los pilares.

A diferencia del invento de Alaina, la solución de Apple abarcaría los cuatro pilares del coche y ofrecería una visión de cada punto en concreto. La patente nos muestra el uso de cámaras exteriores que cubrirían los puntos ciegos, así como proyectores en los espejos retrovisores que mostrarían las imágenes en las ventanas o el parabrisas, como una especie de HUD.

Apple Car Blind Spot Patent 1

La idea suena sumamente avanzada, ya que todo se haría de forma automática de acuerdo a la dirección de la mirada del conductor y la posición de la cabeza. Por otro lado, se habla de que esta característica podría ser usada tanto en coches autónomos, para que tengan una visión completa de su entorno, como para conducción manual.

Como suele suceder con las patentes, no hay nada que nos asegure que podría verse implementada en un futuro. Sin embargo, resulta atractivo ver lo que está haciendo Apple dentro del campo de los coches, un área en la que sabemos que ha buscado meterse desde hace años con Project Titan, y que ahora mismo consiste en el desarrollo de tecnología de conducción autónoma.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir