Sony Linkbuds S: la cancelación de ruido activa se abre camino en unos auriculares TWS pequeños y ligeros

Sony Linkbuds S: la cancelación de ruido activa se abre camino en unos auriculares TWS pequeños y ligeros
8 comentarios

Hace algunos meses Sony lanzó al mercado los Sony LinkBuds, unos peculiares auriculares completamente inalámbricos con forma de donut pensados, en pocas palabras, para escuchar música sin perder la atención del sonido que nos rodea. Fueron el inicio de una nueva categoría de producto que ahora se actualiza con los Sony LinkBuds S.

¿A qué se debe ese apellido "S"? A "Silent", o silencio, y es que a diferencia de los modelos anteriores, lo nuevos Sony LinkBuds S sí cuentan con cancelación de ruido. A diferencia de los WF-1000XM4, que están más orientados a escuchar música en máxima calidad, estos están pensados para música, pero también para vídeos o redes sociales, es decir, para el día a día.

Un vistazo a…
¿Son unos auriculares caros siempre mejor que unos económicos?

Más ligeros y con cancelación de ruido

Sony2

Los Sony LinkBuds S siguen la estela de los modelos anteriores y están hechos de plástico reciclado (ABS). Son más ligeros y pequeños que los 1000XM4, en concreto, un 41% más pequeños y un 33% más ligeros (4,8 gramos) algo que tampoco es difícil porque los XM4 son bastante grandotes. Estarán disponibles en blanco, negro y crudo y tiene resistencia IPX4.

Para conseguir esto, Sony ha implementado una placa un 50% más pequeña que la de los XM4, pero con los mismos componentes. El driver, eso sí, es bastante más pequeño (cinco milímetros), aunque desde la compañía aseguran que ofrecen una calidad similar a la de los 1000XM4.

Sony3

Los auriculares son intraaurales, por lo que se quedarán fijados a nuestro canal auditivo gracias a unas almohadillas de silicona. Vienen tres pares de diferentes tamaños en la caja y, como curiosidad, cabe destacar que son compatibles con las almohadillas de los 1000XM4 (que todo sea dicho, nos gustaron mucho).

En lo que a sonido y cancelación de ruido se refiere, estos auriculares tienen el ya mencionado driver de cinco milímetros y el controlador V1, que es el mismo que los 1000XM4. Además, son compatibles con LDAC (un códec de alta definición) y DSEE Extreme. La ANC es, según Sony, equivalente a la de los XM3 y se ajusta según el contexto gracias a la tecnología de cancelación adaptativa.

Sony5

Algunos apuntes interesantes son la nueva malla que recubre el micrófono exterior y que, de acuerdo a Sony, ayuda a reducir el ruido del viento, y la función Speak-to-chat, una opción que nos gustó mucho cuando la probamos y que, básicamente, detecta nuestra voz y permite ajustar y afinar la entrada de audio para que podamos tener una conversación.

Finalmente, cabe destacar que los auriculares prometen seis horas de autonomía más 14 horas con la carga del estuche, que disponen de carga rápida (una hora de reproducción en cinco minutos) y que no tienen carga inalámbrica. Son compatibles con Alexa y Google Assistant, así como con Swift Pair y Google Fast Pair, aunque no con conexión multidispositivo.

Versiones y precio de los Sony LinkBuds S

Sony4

Los Sony LinkBuds S estarán disponibles a partir del 20 de mayo en color negro, blanco y crudo. Su precio será de 200 euros en España.

Temas
Inicio