Compartir
Publicidad

Samsung R7 y R6, nuevos altavoces multiroom con sonido omnidireccional

Samsung R7 y R6, nuevos altavoces multiroom con sonido omnidireccional
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Samsung ya tiene listos para sacar al mercado sus nuevos altavoces de la serie Multiroom y omnidireccionales gracias al software y su diseño. Los modelos, una pareja, son el Samsung R6 y R7. El primero de ellos es el modelo más pequeño y asequible y cuya principal diferencia con el modelo mayor es la posibilidad de funcionar con batería recargable, dándole más independencia por la casa.

En ambos casos estos altavoces se especializan en ofrecer un sonido en todas direcciones y que podemos controlar con ayuda de una nueva versión de la aplicación Multiroom App, tanto para Android como para iOS. La hemos visto en funcionamiento y ha mejorado sustancialmente, siendo especialmente potente en la integración de música proveniente tanto de fuentes locales como de los servicios de streaming más populares, el nuevo buscador y lo fácil que resulta indicar a cada altavoz que música independiente queremos que suene en ellos.

Varias opciones de configuración

Tanto el altavoz Samsung R6 como el R7 se han diseñado con la misma base que incluye en un diseño ovalado un tweeter y un woofer. En ambos modelos el tamaño de estos elementos es el mismo: 25 y 125 mm respectivamente. Desde Samsung se nos indicó que en el futuro hay previsto sacar al mercado un subwoofer que complemente a este sistema actual.

R6 Samsung

Los altavoces vienen con conectividad WiFi de doble banda y bluetooth 4.0, de manera que podamos conectarlos tanto a smartphones o televisores de forma directa como a través de la red WiFi de casa. Precisamente la función para poder configurar de forma directa estos altavoces como elementos de salida de audio de los televisores (en el caso de los últimos Samsung es una configuración directa y muy sencilla) nos ha parecido una excelente idea.

La diferencia entre ambos modelos, además del tamaño, es la posibilidad de usar el pequeño R6 como altavoz con baterías, con unas 6 horas de autonomía. En este caso no podremos usar la base de tres patas que se vende como accesorio y que es una de las opciones de integración en el hogar que propone Samsung. La segunda (si no contamos la de serie para colocar los equipos sobre una mesa) es una pieza que permite tener colgado el altavoz del techo y que queda bastante espectacular.

Samsung R7

Los nuevos altavoces multiroom de Samsung llegan este mes de junio a las tiendas. Aunque los precios no han sido anunciados oficialmente, ya os podemos adelantar que el modelo pequeño, el R6, tendrá un precio de 349 euros, mientras que el R7 saldrá por 399 euros. La elección de uno u otro modelo, según Samsung, no dependerá tanto de la diferencia de precio, que es reducida, como de la funcionalidad del modelo portátil y su batería.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio