Huawei FreeBuds 5i: los nuevos TWS de Huawei adelgazan y suman sonido en alta definición

Huawei FreeBuds 5i: los nuevos TWS de Huawei adelgazan y suman sonido en alta definición
Sin comentarios

Huawei está haciendo un muy buen trabajo con sus productos de audio. Sus auriculares TWS suelen tener un muy buen rendimiento y unos de los que más nos han gustado han sido, sin duda, los FreeBuds 4i. Estos auriculares ofrecían un buen sonido, una buena autonomía y ergonomía y hoy, un año después, tienen sucesores: los Huawei FreeBuds 5i.

Y es que la firma china ha presentado los Huawei FreeBuds 5i en su país natal, ofreciendo una evolución interesante que promete más ligereza, mejor sonido y mejor cancelación de ruido. A falta de saber si llegarán a España (cabe esperar que lo hagan en algún momento, así que estaremos atentos), vamos a conocerlos un poco mejor.

Ficha técnica de los Huawei FreeBuds 5i


huawei freebuds 5i

dimensiones y peso

Auriculares: 30,9 x 23,9 x 21,7 mm - 4,6 gramos

Estuche: 48,2 x 61,8 x 26,9 mm - 33,9 gramos

unidad de diafragma

10 mm

conexión

Bluetooth 5.2

AAC, SBC, LDAC HD

compatibilidad

iOS, Android

batería

Auriculares: 55 mAh

Estuche: 410 mAh

autonomía

Auriculares: hasta 6 horas con ANC

Estuche: hasta 18,5 horas con ANC

carga del estuche

USB tipo C

Carga rápida

extras

Control gestual

Cancelación de ruido activa (hasta 42 dB)

Cancelación de ruido en llamada

Modo transparencia

Conexión multipunto

Resistencia IPX4

precio

84 euros al cambio

Bastantes más ligeros y con LDAC

Freebuds 5i

Aunque las diferencias a nivel estético no son demasiado evidentes, sí ha habido un cambio de acabados (con aspecto de plástico reciclado) y una notable mejora del peso. Si los FreeBuds 4i pesaban 5,5 gramos cada uno, los FreeBuds 5i pesan 4,6 gramos (como los Sony LinkBuds S). No está nada mal. Algo similar ocurre con la caja, que ahora pesa 33,9 gramos en lugar de 36,5.

Los auriculares cuentan con diferentes micrófonos repartidos por el chasis para, por un lado, ofrecer cancelación de ruido y, por otro lado, capturar nuestra voz durante las llamadas. También hay una superficie táctil que permitirá controlar la reproducción por gestos y subir o bajar el volumen.

Huawei2

En lo que a sonido se refiere, sí hay una mejora importante. Aunque se mantiene el driver de diez milímetros (no todo es una cuestión de tamaño, todo sea dicho), los FreeBuds 4i solo eran compatibles con AAC y SBC, pero los FreeBuds 5i suman LDAC.

Este códec de alta definición alcanza un bitrate de 990 kbps, por lo que podremos aprovecharlo para escuchar música con más nivel de detalle (siempre y cuando nuestro smartphone lo soporte también y tengamos contenido en esta calidad).

Además, los auriculares cuentan con cancelación de ruido activa (hasta 42 dB, según Huawei), detección de posición y reducción de ruido en las llamadas mediante un micrófono dual situado en la parte inferior del mástil.  Por lo demás, Bluetooth 5.2, conexión multipunto y una latencia de 94 ms, siempre según la firma.

Finalmente, y en cuanto a autonomía, cada auricular incorpora una batería de 55 mAh y promete seis horas de autonomía con una sola carga y con la ANC activada. Sumando la del estuche, obtenemos 18 horas más, por lo que se podría llegar sin problema al día. El estuche se carga vía USB tipo C y cuenta con un sistema de carga rápida que en 15 minutos ofrece cuatro horas extras de reproducción de música (sin ANC).

Versiones y precio de los Huawei FreeBuds 5i

Colores

Los Huawei FreeBuds 5i se han lanzado en China y, por ahora, no sabemos si llegarán a España. Estaremos pendientes para actualizar en el caso de que lo hagan. En China están disponibles en negro, azul y blanco y su precio es de unos 84 euros al cambio.

Temas
Inicio