Compartir
Publicidad

Windows 8.1 Update: en primavera y centrado en mejorar el uso con ratón y teclado

Windows 8.1 Update: en primavera y centrado en mejorar el uso con ratón y teclado
23 Comentarios
Publicidad

Microsoft ha sido una de las primeras en estrenar esta edición del Mobile World Congress 2014, y lo hace con una noticia importante para su 'gran' software: en primavera tendremos Windows 8.1 'Update', una pequeña actualización -- nótese que es un Service Pack de la 8.1, no una nueva versión -- que servirá para mejorar funcionalidades e incluso añadir algunas nuevas al sistema operativo de escritorio.

¿Qué funcionalidades? La mayoría centradas en la interfaz, en proporcionar nuevas posibilidades o mejorar las ya existentes. Microsoft promete centrarse en las pantallas táctiles ya que el 40% de dispositivos que se venden con Windows instalado incluyen uno de estos paneles. Algo evidente en los tiempos actuales en lo que consiguieron una clara mejoría al pasar de Windows 7 a Windows 8, pero que se ve aún es insuficiente.

Un nuevo menú contextual en Windows 8.1 Update

Cuando se anunció la actualización 8.1 ya se dijo que volvería el botón de inicio. Y volvió, pero de una forma un tanto inesperada: al pulsarlo no sale el clásico menú contextual, si no que nos devolvía a la interfaz Modern UI. Microsoft quiere devolver la confianza a los usuarios más veteranos e implementará un nuevo menú contextual. Esperamos que esta nueva funcionalidad cumpla con las exigencias del clásico menú 'de inicio'.

Además de este menú contextual (al fin y al cabo una novedad menor, pero posiblemente de las más demandadas) Microsoft optimizará el sistema para que pueda funcionar en equipos menos potentes. Y dan cifras concretas: los requisitos mínimos pasan a ser 1 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento, algo que les permitirá cubrir no sólo equipos nuevos y mucho más baratos si no también ordenadores 'veteranos' que ahora podrán actualizarse a esta última versión de Windows. Faltan por conocer los detalles, pero desde luego toda novedad que permita reducir los requisitos mínimos es bienvenida.

Todas estas novedades son muy teóricas, ya que Microsoft no ha mostrado ninguna demostración de las interfaces que están preparando. Aseguran que están preparando una mayor interacción con paneles táctiles y una mejor integración del teclado y el ratón en Windows 8, pero me temo que para ver todo esto en funcionamiento aún tendremos que esperar unos meses más.

En Genbeta | Microsoft confirma novedades de Windows 8.1 Update 1 y Windows Phone

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio