Publicidad

Microsoft prepara un rediseño en la interfaz de Windows 10: la actualización llegará durante 2021, según Windows Central

Microsoft prepara un rediseño en la interfaz de Windows 10: la actualización llegará durante 2021, según Windows Central
20 comentarios

A lo largo de los años el diseño de Windows 10 ha evolucionado y reevolucionado. Un diseño que normalmente implemente pequeños cambios en distintas partes del sistema para adaptarlo a las necesidades y cambios de los usuarios. El ejemplo reciente lo hemos visto con el nuevo menú Inicio. Nuevos indicios apuntan a que Microsoft prepara un gran rediseño para la interfaz de Windows 10, y se espera que llegue durante el próximo año.

Tal y como ha podido saber Windows Central, la actualización de 2021 para Windows 10 traerá consigo una actualización significativa del diseño de la interfaz del sistema operativo. Este rediseño implica cambios en el menú Inicio (¿otra vez?), el Centro de actividades o el Explorador de archivos entre otros. ¿Qué cambios? Va a ser complicado que Microsoft abandone por completo su estilo plano y colores sólidos, pero sí que puede que veamos diferentes animaciones, reorganización de items y nuevas funciones.

Screenshot El nuevo teclado es un ejemplo de esos cambios que se esperan para la interfaz de Windows 10.

Así mismo, se espera que para los usuarios que utilicen pantallas táctiles como las de una tablet o un híbrido haya cambios en la interfaz. Cambios más relacionados con las animaciones y la ubicación de los ítems para que la experiencia sea más fluida y cómoda. Un ejemplo de esto es el nuevo teclado táctil con emojis, GIFs y más que ya aparece en las versiones beta.

Finalmente, se espera que Microsoft añada el modo oscuro a más partes del sistema operativo, así como sutiles cambios por el resto de la interfaz para darle más coherencia. De todos modos tendremos que esperar para ver novedades oficiales o cambios en las betas para entender mejor de qué va este posible rediseño.

'Sun Valley', en otoño de 2021

El proyecto bajo el nombre en clave 'Sun Valley' se espera que se implemente con la actualización de Windows 10 en otoño de 2021. Este cambio llega en un momento en el que cada vez hay más dispositivos con Windows 10 diferentes a un ordenador tradicional, como los híbridos y pantallas táctiles o dobles. También después de que Apple introdujera su renovada interfaz en macOS Big Sur este pasado junio.

Screenshot 1

Al parecer es Panos Panay con su equipo de 'Experiencias y dispositivos de Windows' quien se ha hecho cargo de esta nueva actualización. Con la reestructuración de la empresa en febrero prometieron también cambios importantes en Windows 10 para 2021, puede que esos cambios sean este nuevo diseño.

Vía | Windows Central

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios