Publicidad

Microsoft unifica sus equipos de hardware y software de Windows en una sola división que resalta la importancia de Surface

Microsoft unifica sus equipos de hardware y software de Windows en una sola división que resalta la importancia de Surface
42 comentarios

Publicidad

Publicidad

Una serie de cambios internos se están produciendo en el organigrama de Microsoft como compañía. La empresa ha reubicado diferentes equipos y ejecutivos que deja ver parte de la estrategia a medio plazo con sus productos. Windows y el equipo de hardware de Windows (a.k.a. Surface) pasan a ser uno sólo, demostrando que Surface es cada vez más relevante dentro de Microsoft y no sólo un producto para mostrar las capacidades de Windows.

Según informa ZDNet, Microsoft ha unificado a los equipos de hardware de Windows y experiencia de Windows (cliente). Esta nueva división pasará a llamarse 'Windows + Devices' y estará a cargo de Panos Panay, director de producto de Microsoft y también responsable del equipo de Surface hasta ahora. Un cambio que impulsa un poco más la integración entre Windows y Surface, la integración entre software y hardware.

Panos Panay Panos Panay, nuevo responsable de 'Windows + Devices' en Microsoft.

Hasta ahora Joe Belifiore estaba al cargo de Windows, con este cambio pasará a formar parte del equipo de Office de Microsoft a finales de año. Joe Belifiore ha estado en el equipo de Windows desde hace décadas, trabajando en sistemas operativos como Windows 95, Windows XP o Windows Phone.

Protagonismo para Surface

Actualmente Windows implica aproximadamente el 15% de los ingresos de Microsoft mientras que los dispositivos Surface un 6% de los ingresos de la compañía. Cuando Microsoft presentó el primer producto Surface en 2012 explicó que estos nuevos productos eran una forma de dar a conocer al resto de fabricantes las capacidades de Windows como software. Con el paso de los años cada vez está cogiendo más relevancia y demostrando que también puede ser una fuente de ingresos y no sólo una fuente de inspiración para otros.

En una nota interna compartida por Panos Panay a sus empleados y a la que ha tenido acceso ZDNet lo indica de la siguiente manera:

"Diseñar hardware y software juntos nos permitirá hacer un mejor trabajo en nuestras apuestas de Windows a largo plazo."

Los productos Surface funcionan en parte por la estrategia de combinar hardware y software de una sola compañía en un sólo producto. Una estrategia que también sigue Apple con todos sus productos o Google con los teléfonos Pixel en la actualidad. En este aspecto el siguiente gran paso de Microsoft con sus productos Surface es la Surface Neo con doble pantalla y la Surface Duo, donde tener un software a la altura es esencial.

Ebb22dc7 42b8 40e7 8bcb 16912ff4611f Surface Pro X de Microsoft.

A pesar de estos cambios y por increíble que parezca, Windows no tiene un representante directo dentro de Microsoft. Desde que Terry Myerson abandeonó la compañía en 2018 se dividió a Windows en dos equipos que se han adjuntado por un lado a la nube de Azure y por otro lado al equipo de 'Experiences and Devices' dentro de Microsoft.

Gusten o no los cambios, lo cierto es que a Microsoft de momento le está funcionado, y muy bien. Desde que Satya Nadella se hizo con las riendas de la empresa ha multiplicado casi por cinco su valor. Ya no se depende íntegramente de Windows y Office, la nube con Azure es un piar importante y la apuesta por la inteligencia artificial es cada vez mayor.

Vía | ZDNet

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios