Publicidad

Windows 10 October 2020 Update ya está disponible: nuevo menú Inicio, barra de tareas personalizada y más cambios

Windows 10 October 2020 Update ya está disponible: nuevo menú Inicio, barra de tareas personalizada y más cambios
10 comentarios

Dos son las actualizaciones anuales más importantes que recibe Windows 10, la primera de ellas en mayo y la segunda en octubre. Manteniendo este cronograma, Microsoft ha hecho pública la Windows 10 October 2020 Update. Una actualización que trae considerables novedades a nivel de interfaz y también otras mejoras en el funcionamiento del sistema operativo para ordenadores.

Si bien a lo largo de los últimos meses han estado apareciendo algunas de estas novedades en el programa de betas públicas de Windows 10, es ahora cuando llegan de forma oficial. La actualización va a comenzar a aparecer para todos los usuarios con un dispositivo compatible. Veamos qué ha cambiado en esta nueva actualización que se lanza para más de mil millones de usuarios que utilizan Windows 10.

Birn

Los cambios más relevantes en Windows 10 October 2020 Update

La nueva actualización abarca muchos cambios internos y mejoras en el sistema operativo. Sin embargo, a nivel visual y con lo que más interacción va a tener el usuario los cambios son los siguientes:

  • Nuevo menú Inicio: Esencialmente Microsoft ha unificado el diseño y la apariencia de todo el menú Inicio con iconos nuevos y un fondo traslúcido para los tiles en vez del color sólido.
  • Pestañas de Edge: El atajo Alt + Tab permite en Windows cambiar entre aplicaciones abiertas fácilmente. Ahora tiene una funcionalidad extra si se utiliza Edge: cambiar entre pestañas de Edge. Estas actuarán como una aplicación más y aparecerá una previsualización de las mismas en la vista previa que aparece al ejecutar Alt + Tab.
  • Barra de tareas personalizada: La barra de tareas ahora dispone de nuevos iconos y accesos para los nuevos usuarios. Estos accesos se pueden personalizar y según Windows nos dará una barra de tareas "específicamente personalizada para ti con menos cosas y más contenido que amas".
Screenshot 3
  • Cambios en notificaciones: Ahora las notificaciones contarán con un icono de la app que las ha generado, para que sea más sencillo identificarlas. También sera más fácil limpiarlas con un nuevo botón 'X'.
  • Cambios en los ajustes: Principalmente para cambiar la velocidad de refresco de la pantalla. Esto está disponible en Ajustes > Sistema > Pantalla > Ajustes avanzados de pantalla.
  • Xbox Game Pass: La aplicación de Xbox Game Pass para PC ya está disponible en la tienda de Microsoft Store.

Si quieres saber más, aquí tienes el artículo con todas las novedades de Windows 10 October 2020 Update para tener una explicación más detallada de todas ellas.

Para actualizar a la última versión de Windows 10 y obtener la Windows 10 October 2020 Update hay que dirigirse a los ajustes del sistema y buscar la actualización. Está disponible en Ajustes > Actualización y Seguridad > Windows Update, donde tendremos que buscar si hay actualizaciones disponibles. En caso de que aún no aparezca sera cuestión de tiempo para que lo haga si el dispositivo es compatible, ya que se está desplegando de forma paulatina a todos los usuarios. Microsoft ha dado más detalles sobre cómo actualizar.

Más información | Microsoft

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios