Publicidad

'Mario Kart Tour' llegará a iOS y Android el 25 de septiembre: todo lo que sabe del nuevo juego de Nintendo hasta el momento

'Mario Kart Tour' llegará a iOS y Android el 25 de septiembre: todo lo que sabe del nuevo juego de Nintendo hasta el momento
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

1 de febrero de 2018. Seguramente la fecha per se no diga demasiado, pero fue cuando Nintendo anunció 'Mario Kart Tour' para móviles. Era un movimiento con sentido, puesto que 'Mario Kart 8 Deluxe' era uno de los juegos más vendidos de Nintendo Switch por aquellos entonces. Un año y medio después, y tras una larga beta privada, el juego tiene fecha de lanzamiento oficial: 25 de septiembre.

En poco menos de un mes, 'Mario Kart Tour' aterrizará en iOS y Android, sumándose así a otros juegos de la compañía como 'Super Mario Run' o 'Dr. Mario World'. Siguiendo la tradición de Nintendo (y la tendencia de los juegos móviles), 'Mario Kart Tour' será un título gratuito y financiado mediante microtransacciones, pero mientras llega repasemos todo lo que se sabe de él hasta el momento.

Vertical, gratuito y con mapas por temporadas

'Mario Kart' ha sido un juego que siempre se ha jugado en horizontal, véanse las ediciones de Nintendo DS o Switch. Sin embargo, la versión para móviles abandonará ese formato para apostar por el vertical, tal y como vimos en 'Super Mario Run'. La idea de esto es que se pueda jugar fácilmente con una sola mano moviendo el dedo, puesto que el coche acelera solo.

El coche acelera solo y el jugador solo tendrá que controlar la dirección y los objetos mediante toques

Solo tocaremos la pantalla para obtener el impulso inicial, mover el kart, derrapar y lanzar los objetos que obtendremos de las cajas. En cierto modo, 'Mario Kart Tour' bebe de 'Super Mario Run' y 'Asphalt 9', juegos en los que ya vimos que moverse hacia delante pasaba a un segundo plano para centrar al jugador en los movimientos estratégicos (en este caso, girar o disparar conchas rojas).

Destacar también el modo "Frenzy!" o "Furor", que si has jugado a 'Super Mario' alguna vez sabrás que significa ser invencible durante un breve periodo de tiempo. En la nueva entrega de Nintendo, el modo furor también nos ofrecerá objetos infinitos, por lo que cualquier jugador con conchas rojas podría convertirse en una metralleta al volante.

En cuanto a los mapas, Nintendo afirma que podremos "conducir por todo el mundo". En el teaser publicado hace escasas horas pueden verse diferentes mapas inspirados en países como Francia, China o Japón. Comentan nuestros compañeros de Vida Extra que no todos los mapas estarán siempre disponibles, sino que se activará una temporada cada dos semanas y, con ella, un lote de mapas y personajes temáticos distintos. Por si quedaba la duda, sí, habrá multijugador online.

A lo largo de las carreras obtendremos monedas y maxiestrellas. Con ellas podremos desbloquear más pilotos, vehículos e insignias, aunque se desconoce si tendrán un impacto directo en el juego. Las primeras impresiones de los usuarios que probaron la beta hace tres meses fueron que 'Mario Kart Tour' estaba muy orientado a los micropagos y que algunos pilotos raros tenían ventajas durante las carreras.

Cada personaje tendrá sus propias ventajas y desventajas, por lo que no todos serán igual de buenos en todas las pistas

Sea como fuere, cada personaje tendrá sus ventajas y desventajas in game. Toad puede guardar tres objetos en lugar de uno y Morton empieza la carrera con un impulso de seta, por ejemplo. De esa forma, el juego "obliga" al jugador a adaptarse a cada pista y probar todos los personajes.

Otro aspecto que se vio en la beta estaba relacionado con el tiempo de juego. No se sabe si esto habrá cambiado de cara al lanzamiento final, pero en las primeras fases de desarrollo había un sistema de corazones que se recargaban cada 15 minutos y que nos permitía jugar. Si agotábamos la energía, teníamos que esperar para volver a correr.

Finalmente, cabe hacer mención a algunos de los personajes jugables que se vieron en la beta. Hay 30 en total y no faltan clásicos como Mario, Luigi, Peach, Toad, Larry, Ludgiw, Baby Mario, Koopa Troopa, Donkey Kong, Yoshi y Bowser. En cuanto a los mapas, los que pudimos ver durante la beta fueron cinco y estaban basados en mapas de otros juegos, como el Circuito de Toad de 3DS o la Mansion de Luigi de la Nintendo DS.

'Mario Kart Tour' llegará el próximo 25 de septiembre a iOS y Android y el registro previo ya está abierto. Puedes apuntarte en la tienda de aplicaciones de tu móvil y recibir una notificación cuando esté disponible. Como decíamos antes, será un juego free to play con micropagos y, según la ficha de la App Store, tendrá un peso de 193,5 MB.

Mario Kart Tour 4+

Mario Kart Tour

  • Desarrollador: Nintendo Co., Ltd
  • Precio: Gratis
  • Registro previo en: Google Play
  • Registro previo en: App Store
  • Categoría: Carreras
Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir