Compartir
Publicidad

'Dr. Mario World' ya está disponible, y con él parece que Nintendo ya es uno más en los juegos móviles

'Dr. Mario World' ya está disponible, y con él parece que Nintendo ya es uno más en los juegos móviles
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

'Dr. Mario World' es el nuevo juego de Nintendo para plataformas móviles. Desde hace unas horas 'Dr. Mario World' se ha sumado al catálogo de juegos para iOS y Android. Un juego de la compañía japonesa que originalmente se lanzó en 1990, aunque ahora vuelve a móviles con un modo de juego al estilo 'Candy Crush'.

'Dr. Mario World' está disponible tanto en el App Store de iOS como en Google Play de Android. El juego se podía reservar desde hace tres semanas, pero ha sido en las últimas horas cuando ha comenzado aparecer en las tiendas de Apple y Google en todo el mundo, según indican desde Xataka Móvil. Se puede descargar de forma gratuita, aunque cuenta con una serie de compras in-app para desbloquear más facilidades en el juego.

Capturas Capturas del juego 'Dr. Mario World' en un dispositivo iOS.

Como se ha indicado, es un juego del estilo 'Candy Crush', donde hay que eliminar ítems (virus en este caso) colocando objetos que acaben con ellos (píldoras para acabar con los virus). Dispone de dos modos de juego que son en modo aventura para jugar en solitario y en modo duelo para jugar contra otras personas online. En el primer modo se limita el número de intentos para completar cada uno de los 200 niveles disponibles, en el juego online la dificultad reside en acabar con los virus antes que el contrincante.

15 juegos en tres años

Nintendo ha sido una empresa que a lo largo de su historia se ha caracterizado por centrarse en crear sus propias consolas para sus propios juegos. Poco a poco sin embargo se está abriendo a la entrada de otros desarrolladores en sus plataformas, como ocurre por ejemplo con Nintendo Switch. También estamos viendo cada vez una apuesta más fuerte por desarrollar sus juegos para plataformas de terceros, especialmente si son móviles. El pistoletazo de salida lo dio 'Miitomo' en marzo 2016 y desde entonces el ascenso en móviles ha sido un no parar, con hasta 15 juegos anunciados en estos últimos tres años.

Si hay una franquicia que sin duda le ha aportado éxito a Nintendo en móviles (además de otros ámbitos) esa es Pokémon. 'Pokémon Go' fue toda una revolución durante el verano de 2016, siendo un juego que aprovechaba las capacidades de geolocalización, conectividad y realidad aumentada del móvil. Hizo que muchos usuarios se moviesen más que nunca. Volviendo al aspecto económico, según datos de Sensor Tower ya ha superado a 'Candy Crash Saga' y 'Clash Royale' en sus primeros tres años.

Entre los juegos más destacables además de 'Pokémon Go' encontramos 'Super Mario Run', donde la compañía japonesa ha aprovechado otro de sus personajes más populares a nivel internacional. Otro quizás no tan conocido pero que sí ha supuesto un éxito en ingresos según datos de Sensor Tower es 'Fire Emblem Heroes'. Hay más juegos en camino, del universo Pokémon se espera la llegada de 'Pokémon Masters', que ya fue anunciado.

Juegos plagados de micropagos aunque Nintendo pida lo contrario

Según fuentes de Wall Street Journal, los micropagos y cobros dentro de los juegos móviles no son del todo del agrado de Nintendo. Al parecer la compañía ha estado pidiendo a sus socios en el desarrollo de juegos que limiten la cantidad de cobros dentro de los juegos móviles y ajusten los juegos para que los jugadores no tengan que pagar tanto. ¿Por qué? Según explicó un empleado de Nintendo a Wall Street Journal, ven el mercado móvil como una forma de promocionar las videoconsolas, su negocio principal.

Pagos Los pagos in-app en España de 'Dr. Mario World', 'Super Mario Run', 'Pokémon Go' y 'Fire Emblem Heroes'.

Choca con la realidad esta petición de Nintendo si nos fijamos en sus principales juegos en las tiendas para móviles. Gratis y con micropagos que pueden ir desde 0,99 euros a 109,99 euros en algunas ocasiones. Generalmente se trata de comprar monedas virtuales que ayuden a jugar más fácil y rápido el juego. El único caso algo distinto es el de 'Super Mario Run', donde encontramos un único pago de 10,99 euros que desbloquea el juego completo. También es uno de los juegos de Nintendo que menos ha recaudado.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio