Compartir
Publicidad

'Pokémon Masters' es la próxima aventura Pokémon para móviles con combates a tiempo real y ya tenemos el primer tráiler

'Pokémon Masters' es la próxima aventura Pokémon para móviles con combates a tiempo real y ya tenemos el primer tráiler
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

'Pokémon Go' llegó en pleno verano, justo cuando muchos aprovechan para tener días de descanso y se tiene más tiempo para el ocio, con lo cual muchos usuarios salieron a la calle a cazar seres de realidad aumentada convirtiéndose en todo un fenómeno. Quizás buscando de nuevo esa gallina de los huevos de oro ahora anuncian 'Pokémon Masters', una nueva aventura para móviles del Universo Pokémon de la que ya sabemos algo más.

Se trata de un juego de combates estratégicos que se lanzará a nivel mundial este verano para dispositivos Android e iOS. En este caso los jugadores podrán participar en combates a tres en tiempo real, formando equipo con otros entrenadores Pokémon.

Un nuevo escenario con nuevas condiciones

Se trata de un lanzamiento de DeNA, una compañía que previamente ha trabajado en juegos de Nintendo como 'Super Mario Run' o 'Fire Emblem: Heroes' junto con The Pokémon Company, siendo ésta su primera incursión en el universo de Pikachu y compañía. Por ahora lo que podemos ver es un primer tráiler, que entremezcla la historia de este juego con algunas explicaciones de lo que podremos encontrar.

Tenemos una nueva ubicación, la isla de Passio, donde se reúnen entrenadores Pokémon de todo el mundo para competir entre ellos y hay unas reglas para los combates distintas. Además, el vínculo entre los Pokémon y su entrenador alcanza nuevos niveles gracias a las "parejas de compis", formadas por un entrenador y su compañero Pokémon.

De este modo, es la primera vez que en un juego de Pokémon los entrenadores de todas las regiones se reúnen en un mismo lugar y forman parejas de compis junto a sus Pokémon. Habrá 65 parejas de compis disponibles para reclutar en el momento de lanzamiento del juego, añadiendo más conforme pase el tiempo.

La mecánica del juego se desarrolla a medida que los jugadores progresan en la historia y exploran la isla de Passio. De ese modo, a medida que se hagan nuevas amistades se podrán componer equipos de tres parejas de compis y luchar contra equipos rivales (controlados por la inteligencia artificial) para lograr ganar el torne mundial World Pokémon Masters.

Pokemon Master Passio La isla de Passio.

En estos combates de tres a tres parejas se podrán lanzar ataques simultáneamente y los entrenadores podrán utilizar tanto movimientos como objetos que mejoren las características de los Pokémon durante los mismos. Además, a parte de movimientos normales, cada pareja de compis dispone de un ataque muy poderoso conocido como "movimiento compi".

Pokemon Masters Combates

Durante el transcurso de los combates los jugadores tendrán que atender a la barra de movimientos, la cual va llenándose con el tiempo de modo que pueda utilizarse en determinados momentos. Es por ello que se trata de combates estratégicos, ya que el jugador tendrá que dirigir el equipo mientras planea como utilizar los movimientos en los momentos clave.

Atentos en las próximas semanas

La gente de DeNA sabe que hablar de Pokémon es hablar de fans y de expectación y por ahora están jugando la carta del hype. Se han guardado la fecha concreta del estreno en la Pokeball, pero al menos han asegurado que su lanzamiento a nivel mundial está planificado para este verano, será compatible con dispositivos iOS y Android y podrá jugarse en español, inglés, francés, alemán, italiano, japonés, coreano y chino tradicional.

Pokemon Masters Entrenadores

Estaremos atentos para anunciaros la fecha definitiva y todos los detalles que quedan por saber. Y sobre todo para jugarlo y ver hasta qué punto nos pone a prueba esta nueva entrega.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio