Compartir
Publicidad

La realidad aumentada al servicio del control e interconexión de objetos reales: Reality Editor

La realidad aumentada al servicio del control e interconexión de objetos reales: Reality Editor
3 Comentarios
Publicidad

Reality Editor es un nuevo intento por eliminar la frontera entre lo físico y lo digital, llevando a la realidad aumentada a un siguiente nivel. Algunos meten esta tendencia dentro de un concepto denominado como Blended Reality, pero lo que nos tiene que quedar claro es que el MIT pretende que usemos de otra forma los objetos reales.

Estamos ante un nuevo proyecto de interfaz que nos llega de la mano del MIT Fluid Interfaces Group, que conecta objetos reales con funciones alternativas a realizar con ellos, que podemos desvelar a través de la pantalla de un teléfono móvil.

Apuntamos con la cámara del teléfono sobre un objeto preparado para ello - cuentan con una etiqueta - , y nos desvela algunas funciones invisibles sin la realidad aumentada. Este tipo de tecnologías se entienden mucho mejor en funcionamiento, así que vamos con el vídeo que han preparado en el MIT:


Relacionamos dos objetos dibujando una línea que arrastramos entre ellos, todo sobre la pantalla del teléfono

No solo nos descubre opciones y vincula su utilización desde el teléfono, como el hecho de encender una lámpara conectada o bajar las ventanas del coche, también es posible establecer relaciones entre diferentes objetos.

En definitiva, nos proponen una forma de crear relaciones entres objetos, y también de que podamos robar su control desde el dispositivo móvil. Como se puede comprobar en el material multimedia, los objetos deben contar con un código impreso - una especie de QR - en su superficie para que el teléfono los reconozca.

Comentar que Reality Editor lleva tres años en desarrollo en los laboratorios del MIT, y ya tiene sus primeros frutos en forma de aplicación iOS.


Más información | Reality Editor

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio