Instagram empieza a probar su función de elegir feed y ver solo el contenido de la gente que sigues

Instagram empieza a probar su función de elegir feed y ver solo el contenido de la gente que sigues
1 comentario

Parece que Instagram ha empezado el año con el propósito de darte más control sobre el contenido que ves. Después de anunciar la llegada de la función a principios del pasado diciembre, la red social de Meta ha empezado a probar la vuelta al feed de orden cronológico con una nueva función en la que puedes elegir qué tipo de contenido quieres ver.

En algunas cuentas ya ha empezado a llegar esta función, aunque no de manera generalizada. Para que te hagas una idea, a algunos de nosotros nos ha llegado solo a una de nuestras cuentas en Instagram, y únicamente cuando entras en Instagram desde un sistema operativo. Yo solo lo puedo ver en iOS, y cuando entro a la misma cuenta en Android no está. Por lo tanto, son solo los primeros pasos para probar esta función antes de lanzarla.

Sin embargo, y aunque todavía quede un tiempo hasta que la función nos llegue a todos en todos sitios, esto nos ha servido para ver qué tipo de cambio está preparando Instagram. Vas a poder elegir entre tres tipos de feed diferentes, uno que es el clásico como hasta ahora, otro donde solo verás el contenido de la gente a la que sigues, y un tercero en el que puedes configurar qué cuentas son tus favoritas para ver solo el contenido de esas pocas.

Así es el selector de feeds de Instagram

Feeds Instagram

Instagram está probando una función que te deja elegir entre tres tipos de feed. La abrirás pulsando en el logo de Instagram arriba a la izquierda en el caso de que tu cuenta tenga la suerte de estar en el grupo de pruebas. Al pulsar, verás que puedes elegir entre el Inicio, Siguiendo y Favoritos. El feed de inicio es el de siempre, verás stories, reels y publicaciones de la gente a la que sigues, pero también otro contenido recomendado por el algoritmo de Instagram.

Siguiendo

Si eliges el feed de Siguiendo, solo verás las publicaciones de la gente a la que sigues. Aquí, ya no habrá ni recomendaciones ni sección de historias en la parte superior. Eso sí, el contenido todavía ni aparece en orden cronológico estricto, por lo que eso todavía parece que tendrá que esperar.

Favoritos

Y luego está el feed de Favoritos, en el que solo verás el contenido de las cuentas que hayas marcado como favoritas. Para eso, en el menú de selección de feeds también tendrás la opción de Administrar favoritos, en la que podrás seleccionar qué cuentas quieres que sean consideradas como tal.

Pero como decimos, esta opción solo está llegando a unas pocas cuentas y solo en determinados sistemas operativos, como en mi caso iOS. Lo normal es que la función todavía tarde algunos días o semanas en llegar, y que todavía pueda haber cambios en este proceso de prueba mientras Instagram pone a punto esta función.

Lo que cabe recordar es que Instagram ya prometió la llegada de esta función de elegir el tipo de contenido que quieres ver, y que dijo que llegaría a lo largo de 2022. Ahora, estas pruebas que están haciendo en cuentas puntuales parecen indicar que llegarán relativamente pronto.

Temas
Inicio