Publicidad

Google sigue queriendo tener 'un WhatsApp', y podría empezar a probarlo en India

Google sigue queriendo tener 'un WhatsApp', y podría empezar a probarlo en India
57 comentarios

Publicidad

Publicidad

Lo de que Google quiere tener un WhatsApp no es algo nuevo. De hecho, informaciones bastante recientes apuntaban a que incluso habían ofrecido 10.000 millones de dólares por él, si bien todos sabemos que finalmente terminaron en manos de Facebook por una cifra notablemente mayor. A pesar de ello, ahora vuelven nuevos rumores que continúan afirmando la intención de los chicos del buscador de tener su propia aplicación de mensajería instantánea de éxito.

En esta ocasión la información nace de la sección económica del India Times, donde indican que Google está ultimando una app de mensajería instantánea tipo WhatsApp, para añadirla a su suite de apps sociales (Plus, Photos, Hangouts). Según el medio indio, la app no requerirá la autentificación en los servidores de Google, siendo completamente gratuita y posiblemente basada en el uso del número de línea como actualmente hace tanto WhatsApp como otras muchas aplicaciones similares.

Dentro del lanzamiento de esta app, por ahora de nombre desconocido, Google está barajando empezar a ofrecerla en La India y otros países asiáticos para probarla y, tras conocer la experiencia y resolver posibles fallos, distribuirla por todo el mundo. Precisamente India es el país en el que se han empezado a vender los primeros Android One, y es muy probable que esta nueva app de mensajería instantánea esté íntimamente ligada con la plataforma de smartphones asequibles en la que Google está poniendo gran empeño.

Google Hangouts
¿En qué lugar quedaría Hangouts?

Junto al posible lanzamiento que, insisto, lleva varios años rondando como un rumor muy posible, nos queda la duda de qué ocurrirá con Hangouts, su actual plataforma de mensajería instantánea evolucionada de GTalk y que es lo más cercano a WhatsApp (y otras) que podemos tener en la actualidad. Con otra app más tipo WhatsApp, ¿qué espacio y sentido tiene Hangouts en el catálogo de servicios de Google?

En Genbeta | Así está la guerra por la mensajería con WhatsApp como líder
Imagen | Otto Yamamoto
Vía | TechSpot
Más información | India Times

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir