Compartir
Publicidad

Fortune: Google ofreció 10.000 millones de dólares por WhatsApp

Fortune: Google ofreció 10.000 millones de dólares por WhatsApp
29 Comentarios
Publicidad

La noticia bomba de ayer sobre la compra de WhatsApp por parte de Facebook ha hecho que corran ríos de tinta. A los análisis sobre si la compra tiene sentido y, sobre todo, si la cantidad pagada tiene sentido, se le suman ahora historias paralelas sobre ese proceso de compra.

De hecho, en una de esas historias Fortune afirma que Google ofreció 10.000 millones de dólares por WhatsApp, aunque las dos fuentes anónimas que afirman tal dato no han indicado la fecha en la que se produjo esa oferta. Parece que esa oferta fue rechazada por WhatsApp por una razón especial: la empresa de Mountain View no ofreció a los creadores de WhatsApp un sitio en el consejo de administración, algo que sí ocurrirá en Facebook, donde Jan Koum, uno de los fundadores, ya tiene silla con su nombre.

La suma que pagará Facebook es además casi el doble --si se cumplen todas las condiciones-- de la que había ofrecido Google, y eso hace pensar en que la oferta de esta última se produjo hace varios meses, cuando el número de usuarios de WhatsApp y su valoración era menor.

Como indican en BusinessInsider, las negociaciones entre Mark Zuckerberg y Jan Koum comenzaron en primavera de 2012. Aquel contacto inicial no sirvió para cerrar un acuerdo, pero ambos siguieron en contacto.

El pasado 9 de febrero Zuckerberg invitó a Koum a cenar a su casa y le propuso esa fusión, y el CEO de WhatsApp le daría el "sí quiero" el día de San Valentín, interrumpiendo la cena que Zuckerberg estaba tomando con su mujer. Según ese diario, ambos CEOs sellaron el acuerdo "mientras se tomaban una tarta de chocolate cubierta de fresas".

Vía | Fortune En Xataka | Whatsapp ya es de Facebook: te damos las claves

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio