Fortnite resucita en iPhone y Android gracias a Microsoft. Sin instalación y en la nube de xCloud

Fortnite resucita en iPhone y Android gracias a Microsoft. Sin instalación y en la nube de xCloud
10 comentarios

Cuánto drama con Fortnite. Hace dos años fue retirado de App Store y de Play Store, desapareciendo así de las dos principales tiendas de aplicaciones. En Android se podía jugar mediante un restrictivo instalador, pero en el iOS y iPadOS no había manera.

Microsoft ha movido ficha y se ha adelantado a sus rivales. Fortnite regresa por la puerta grande, sin instalaciones, sin necesidad de suscripciones y en la nube de xCloud.

Microsoft mueve ficha y revive Fortnite

Microsoft xCloud Fortnite

Microsoft ya tiene disponible Fortnite en Xbox Cloud Gaming. Y lo único que hace falta es acceder a Xbox.com/play, así como una cuenta de Microsoft. No hace falta tener ningún tipo de suscripción y, al ser un juego en la nube, desaparecen los exigentes requisitos de hardware que tenía este juego tanto en iOS como en Android.

Basta con una conexión a internet y un teléfono relativamente moderno para jugar a Fortnite a través del navegador

No obstante, es necesario que el móvil cumpla los requisitos para jugar a través de navegador, así como el contar con una conexión estable para jugar sin mayor problema. Microsoft sigue así a NVIDIA, que trajo Fortnite a Geforce Now para poder jugarlo, también, en la nube.

El movimiento supondrá un importante impulso para Microsoft Cloud Gaming, sumando usuarios que apostarán por jugar a Fortnite en la nube, con cuenta de Microsoft, aunque de forma gratuita.

El juego en la nube es ya una industria relevante, moviendo más de 180.000 millones de dólares el pasado año, y siendo un territorio en el que ninguno de los gigantes tecnológicos quiere quedarse fuera.

Más información | Xbox

Temas
Inicio