Facebook ya permite exportar todos tus posts a Google Docs, WordPress o Blogger: así se hace

Facebook ya permite exportar todos tus posts a Google Docs, WordPress o Blogger: así se hace
2 comentarios

A mediados de 2018 Google, Facebook, Microsoft y Twitter se unieron para crear un sistema de transferencia de datos entre plataformas, sistema al que posteriormente se uniría a Apple. Esta unión ya ha comenzado a dar sus frutos, tal y como prueban la opción de Facebook para pasar todas las fotos a Google Fotos o el sistema de Apple para mover las fotos de iCloud a Google Fotos, y ahora Facebook ha dado un pasito más allá.

La compañía de Zuckerberg ha anunciado a través de una publicación en su blog oficial que, desde hoy y a nivel global, ya es posible mover todos los posts y notas publicados en un perfil de Facebook a Google Docs, WordPress o Blogger. Hacerlo no elimina las publicaciones originales en Facebook, ya que estas se quedarán guardadas en nuestra cuenta.

Así se exportan las publicaciones de Facebook a otras plataformas

Como indicábamos anteriormente, Facebook permite mover las publicaciones y notas publicadas en nuestro perfil de Facebook a Google Docs, Blogger y WordPress.com. Para ello, simplemente hay que ir a Facebook y seguir la siguiente ruta. También puedes acceder a la herramienta directamente desde este enlace:

  1. Flechita de la esquina superior derecha > "Configuración y privacidad" > "Configuración".
  2. Acceder a "Tu información de Facebook".
  3. Seleccionar "Transferir una copia de tu información".
  4. Seleccionar "Publicaciones" o "Notas".
  5. Elegir la plataforma. Actualmente solo aparecen Google Docs y WordPress, pero no Blogger.

Una vez elegida una plataforma, simplemente habrá que autenticarse en ella y proceder al envío. Por ejemplo, si elegimos Google Docs habrá que iniciar sesión con nuestra cuenta de Google. El proceso de transferencia puede tardar un poco.

Desde Facebook advierten que se transferirán todas las publicaciones creadas por el usuario, pero no aquellas realizadas en un grupo, en una página o que haya creado un amigo. Eso incluye, por ejemplo, los comentarios de un amigo en nuestras publicaciones.

Más información | Facebook

Temas
Inicio