Publicidad

Estas son las siete características que más demandan los usuarios de Windows 10
Aplicaciones

Estas son las siete características que más demandan los usuarios de Windows 10

Publicidad

Publicidad

La llegada hace un mes de Windows 10 ha provocado críticas que en su mayoría han sido positivas, pero tanto en nuestro análisis inicial como el que realizamos tras un mes de uso dejamos claro que aún hay áreas con margen de mejora. No sabemos si Microsoft hará caso de este tipo de evaluaciones en los medios, pero de lo que seguro que sí está muy atenta es de los comentarios de sus usuarios.

Desde hace meses los usuarios de las versiones preliminares y final de Windows 10 han ido expresando sus opiniones sobre el sistema operativo gracias a la herramienta Opiniones sobre Windows que es parte del sistema operativo, y el sitio web Windows Feature Suggestions aglutina las demandas y sugerencias de estos usuarios. ¿Qué pasa cuando comprobamos cuáles son las más populares? Pues que nos encontramos con varias sorpresas, pero también con ideas de lo más lógicas. Estas son las siete más destacadas en estos momentos.

Que vuelva Aero Glass (51.125 votos)

Microsoft, como explican en la petición ya hizo algunos sacrificios en la "espectacularidad visual" del sistema operativo cuando dejó atrás el tema Aero Glass que había gustado tanto en Windows Vista y Windows 7.

Aeroglass

Estuvo presente en la Developer Preview de Windows 8 (y también, en parte, en las compilaciones preliminares de Windows 10 TP), pero nunca acabó formando parte de ese sistema operativo. Aunque es posible obtener ese tipo de acabado visual gracias a adesarrollos de terceras partes como este (en Windows 8.1), muchos usuarios piden que Microsoft vuelva a integrarlo en Windows 10 ahora que vuelve la apuesta por el escritorio clásico, el ratón, y el teclado.

Pestañas en el explorador de archivos (34.499 votos)

OS X ofrece pestañas en el Finder y las ventanas que permiten recorrer el sistema de ficheros desde hace tiempo, pero la característica ya es veterana en distribuciones Linux y en entornos de escritorio como GNOME o KDE. Sin embargo, no ha aparecido nunca de forma nativa en Windows.

Tabs

La segunda mejora más demandada en Windows 10 es precisamente esa que aportaría esta funcionalidad al explorador de ficheros. La idea ha sido largamente efectiva en los navegadores de todas las plataformas, pero parece que de momento se resiste a aparecer en Windows. De nuevo hay alternativas de terceras partes, pero sería fantástico contar con una alternativa nativa.

Copiar Hand-off en Windows 10 (28.960 votos)

La tercera sugerencia más votada en esta lista es de momento la de dotar a Windows 10 de una característica muy similar a Hand-off en Windows 10. Poder controlar todas las funciones telefónicas de un móvil con Windows 10 para móviles -o incluso de otras plataformas, eso ya sería de nota- añadiría aún más potencia a la hora de manejar todas esas funciones desde el escritorio si lo necesitáramos.

Continuum

Esta opción no está disponible de serie, cierto pero creo que precisamente Continuum proporcionará algo que se le parecerá bastante. De hecho, será más potente, porque con un terminal compatible -como los Lumia 950 y 950 XL que se acercan al mercado- podremos conectar a él nuestro monitor, ratón y teclado y disponer de un escritorio de Windows 10 completo en el que, además, podremos acceder a las funciones telefónicas. Muy, muy prometedor.

Personalizar la pantalla de inicio de sesión (28.799 votos)

Las opciones de personalización de Windows 10 son muy escasas, algo en lo que hacíamos hincapié en nuestro análisis del sistema tras un mes de uso. Y precisamente una de las cosas que no podemos hacer fácilmente es la de personalizar el aspecto de la pantalla de login o inicio de sesión.

Login

Aunque hay formas de lograr personalizarla, el proceso es algo complejo y no apto para principiantes (también hay alguna utilidad que trata de allanar el camino), y en realidad nuestro deseo sería que tanto esta como otras opciones de personalización (tipografías, aspecto de las ventanas) estuviesen al alcance de los usuarios.

La caché de las miniaturas sigue siendo un problema (22.817 votos)

Algunos usuarios especialmente aficionados a la edición de vídeo y al trabajo con imágenes sufren desde Windows 8 el problema de una caché de miniaturas que las borra repetidamente para luego regenerarla tras reiniciar el sistema.

Cache

Esto causa muchas molestias especialmente en los casos en los que los usuarios disponen de un gran número de imágenes y vídeos de los que el sistema operativo tiene que generar esas miniaturas una y otra vez. Los desarrolladores de Microsoft ya están trabajando en el problema, indican en esa petición, y veremos sin son capaces de solventarlo pronto.

Un nuevo aspecto para Windows (20.496 votos)

Algunos usuarios prefieren diseñarse su propia visión del futuro de Windows 10 y nos ofrecen una prueba de concepto del aspecto que podría llegar a tener el sistema operativo con diversos cambios estéticos. Parece que esta idea ha triunfado, porque es la sexta sugerencia más votada entre los usuarios de este foro.

Win10future

En realidad nosotros iríamos más allá, y como parte de las opciones de personalización me encantaría poder ver un sistema de gestión de plantillas y temas que permitiera personalizar el aspecto de todo tipo de apartados en Windows 10 de una forma mucho más potente que el actual. La idea ha cuajado en entornos de escritorio como GNOME o KDE (entre otros) en Linux, y creo que sería una opción especialmente llamativa para los usuarios de Windows 10.

Fusionar el Panel de Control y la Configuración (19.074 votos)

En séptimo lugar encontramos una de las demandas más lógicas a nivel de usabilidad. Lo hemos comentado en nuestros análisis repetidamente, así que poco queda por decir. No tiene sentido que las preferencias del sistema se controlen desde dos apartados distintos.

Config

Tanto el Panel de Control como la nueva herramienta de Configuración hacen que aparezcan inconsistencias y redundancias a la hora de controlar ciertos aspectos de Windows 10, y sería fantástico que todo se pudiera hacer desde un único panel. O más bien, que todo se pudiera hacer desde la herramienta de Configuración, que claramente es la que hereda esas líneas de diseño de Windows 10. Afortunadamente, en Microsoft ya han confirmado que están trabajando en ello, así que solo queda ser pacientes.

En Xataka | Nueve características en las que Windows 10 va delante de OS X

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir