Las encuestas en WhatsApp están a la vuelta de la esquina: así se verá esta nueva (y útil) función

Las encuestas en WhatsApp están a la vuelta de la esquina: así se verá esta nueva (y útil) función
21 comentarios

A principios de marzo, WaBetaInfo (uno de los filtradores más prolíficos de WhatsApp) adelantó que WhatsApp estaba trabajando en las encuestas. Según pudimos ver en una de sus últimas betas, la función ya estaba en desarrollo y hoy, finalmente, hemos podido ver cómo será la interfaz.

La captura que acompaña este texto proviene de WaBetaInfo y ha sido obtenida de WhatsApp beta para iOS, versión 22.0.0.70. Las encuestas todavía están en desarrollo, por lo que es posible que haya algún que otro cambio cuando se lancen (si es que lo hacen), pero con lo que tenemos nos podemos hacer una idea bastante aproximada de lo que podemos esperar.

¿Dónde comemos este finde?

Encuesta
Interfaz para crear encuestas en WhatsApp.

Por lo que podemos ver en las capturas de WaBetaInfo, la función nos permite crear encuestas desde la propia app para mandarla a los grupos. Podemos poner un texto con la pregunta y, a continuación, las diferentes opciones. No sabemos si hay un límite o si podemos poner tantas opciones como queramos.

Las encuestas serán bastante útiles para tomar decisiones en grupo sin llenar el chat de mensajes. Por ejemplo, se podrían usar para decidir un lugar de encuentro o para confirmar quién va (y quién no) a cierto evento. Es bastante más cómodo que crear un Doodle o hacer un "mensaje copia y pega" en el que anotar nuestro nombre bajo cada opción.

Encuesta
Encuesta publicada en un grupo de WhatsApp.

WaBetaInfo señala que, una vez marcamos la opción y votamos, nuestra decisión se comparte con el resto de participantes, aunque no queda claro si se puede consultar quién ha votado cada opción. Lo que sí se puede adelantar es que las encuestas, sus opciones y los votos están cifrados de extremo a extremo, como los mensajes.

Y esto es todo lo que sabemos hasta la fecha. La función todavía tiene tiene mucho camino por recorrer y, si bien es cierto que se ha encontrado en una versión beta de la app, aún no está disponible para ningún usuario. Habrá que esperar y no parece que precisamente poco.

Vía | WaBetaInfo

Temas
Inicio