Compartir
Publicidad

El móvil es el motor económico y de crecimiento de Facebook

El móvil es el motor económico y de crecimiento de Facebook
23 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Facebook ha presentado unos estupendos resultados financieros correspondientes con el segundo trimestres del año - superando expectativas -, entre ellos encontramos mucha información interesante sobre el uso de la red social, que nos ayuda a entender lo importante que es el mundo móvil para la compañía americana.

Para empezar con una cifra potente, nos cuentan que están registrando una actividad mensual de 399 millones de usuarios que se conectan únicamente vía móvil. Lo que ellos denominan como MAUs (mobile-only monthly active users), que el año pasado no llegaban a 219 millones en el mismo periodo.

Los usuarios puramente móviles ya representan un 30% de la base activa de usuarios mensuales, unos 1.320 millones (todo tipo de usuarios), que son un 14% más que el año anterior.

screen-shot-2014-07-23-at-1.47.39-pm-730x554.png

Luego tenemos un tipo de usuario que se conecta por móvil, pero también lo puede hacer desde escritorio, registrando unos 1.070 millones de usuarios activos al mes. Un 30% más que el año anterior.

Tenéis información más detallada de las actividades diarias y mensuales, según tipo de usuario, en la siguiente galería:

Facebook y sus anuncios, de la mano del móvil

El crecimiento de usuarios se está produciendo fuera de grandes núcleos como Estados Unidos, Canadá o Europa, en lugares donde es más fácil que la gente conecte con móvil y no tenga un ordenador a mano: mercados asiáticos y en desarrollo.

El crecimiento de usuarios se está produciendo fuera de Estados Unidos o Europa, que parecen saturados

Facebook decidió echar el resto en el mundo móvil, convertirse en una compañía dedicada a ello, y los frutos están llegando. No solo por la creación de aplicaciones o mejorar el acceso a su red social desde todo tipo de aplicaciones, su principal apuesta por el mundo móvil es comenzar a trabajar los anuncios en la pequeña ventana.

La red social hace el 62% de sus ingresos con anuncios móviles, de un total de 2.910 millones de dólares. Esa cifra es un 61% superior a la conseguida en el mismo trimestre del año 2013.

Si hablamos de beneficios, se doblan con respecto al mismo periodo del año anterior, llegando a los 791 millones de dólares. Espectaculares resultados, mejores de lo esperados por los analistas.

40 minutos al día

Según el propio Mark Zuckerberg, nuestro tiempo en Facebook es cada vez mayor, con una media de 40 minutos al día para los estadounidenses. Para darle mayor valor a la cifra, recordar que el año pasado nos contaron que la red social se comía 17,39 minutos de nuestro tiempo diario.

En sus estudios, más allá del tiempo con la red social, nos cuentan que un usuario medio puede estar pasando nueve horas al día jugueteando con el "digital media", es decir, ordenadores, móviles, televisores. Visto así, 40 minutos no parecen tanto.

Ganar dinero con Messenger

Se están enviando 12.000 millones de mensaje al mes a través de Messenger

Facebook quiere hacer dinero con su aplicación de mensajería Messenger. Se ha descargado más de 200 millones de veces en el primer trimestre del año, y la cantidad de mensajes que circulan al día es impresionante como para obviar la actividad.

No dejan claro la forma en la que podrían hacer dinero con ello, quizá introducir algún mecanismo para hacer intercambio entre usuarios, es decir, pagos.

También puede entrar en juego el negocio de la publicidad, o darle más cancha a la venta de contenidos relativos a la aplicación. Sea como sea, parece que no va a ser algo que vaya a ocurrir mañana.

Más información | Facebook

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio