Compartir
Publicidad

Sony Xperia Z4 Tablet y Sony Xperia M4 Aqua: las novedades de Sony en vídeo

Sony Xperia Z4 Tablet y Sony Xperia M4 Aqua: las novedades de Sony en vídeo
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Sony ha presentado dos nuevos dispositivos este Mobile World Congress. No hubo teléfono tope de gama pero nos quedamos con un Sony Xperia Z4 Tablet y un Xperia M4 Aqua. Los rumores de hace unos días fueron dándonos algunas pistas y hoy por fin los hemos conocido en persona.

Los hemos probado y aunque ya os hemos hablado de ellos, es hora de que los conozcamos en vídeo. Quizá no son el fabricante que más miradas acapara en esta feria pero sus propuestas son atractivas y en la línea de lo que habían hecho en las anteriores versiones. Ahora que ya los conocemos, vamos a verlos en vídeo.

Cambios por dentro, puliendo por fuera

Sony ha ido puliendo una línea de diseño desde el primer Xperia Z con resultados muy buenos: mejor resistencia al agua, eliminación de compuertas y reducción de peso. Este año no presenta nada rompedor por fuera y los cambios son sutiles pero efectivos.

Marcos más finos, reducción de peso y, en el caso del M4 Aqua, una buena adaptación del diseño de su tope de gama actual (Z3) a la gama media. Pequeños detalles que, a pesar de llevar varios terminales en esa línea, de momento no cansan pero que tarde o temprano en el futuro tendrán que darle una vuelta.

Se mantienen todas las señas de identidad y los mayores cambios los encontramos en los componentes. Las dos configuraciones son muy potentes en sus respectivos escalones y proponen dar mucha lucha. El salto es más notable en el caso del M4 Aqua pero el conjunto de especificaciones del Z4 Tablet es muy bueno.

Sin embargo, a estas alturas ya sabemos que combinar buenas piezas no es sinónimo de éxito. Queda por ver si Sony es capaz de crear una buena experiencia de uso y aportar algo diferente más allá de la socorrida resistencia al agua y polvo. Hay motivos para creer que pueden hacerlo: cámara del M4, el teclado del Z4 y su curioso modo para usarlo como ordenador portátil.

Las primeras impresiones con ambos son positivas pero de momento nos toca esperar para ver si realmente ambos están en disposición de competir en sus categorías. En telefonía la apuesta parece muy bien definida con un producto interesante y una gama que dará mucho de qué hablar este año. En tablets, con el mercado tan tibio y con novedades poco atractivas, parece que será más difícil.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio