Compartir
Publicidad
Publicidad

Sony Cibershot HX9V, primeras impresiones

Sony Cibershot HX9V, primeras impresiones
Guardar
22 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hay muchas compactas en el mercado, pero la Sony Cibershot HX9V que tuvimos oportunidad de probar en la última Convención anual de la compañía merece una mención especial. Para mi gusto, probáblemente estemos ante la mejor compacta de Sony que puede comprarse a día de hoy.

La Cybershot HX9V tiene un Tamaño medio, con 104.8 × 59 × 33.9 milímetros y un peso de 215 gramos. Las dimensiones son necesarias para albergar la potente óptica que, para variar, no es una Karl Zeiss, sino una Sony G equipada con un zoom óptico de 16x y estabilizador óptico Steadyshot.

El largo, largo zoom de la HX9V

Aunque no es el zoom más largo que hemos visto en una compacta, el 16x de la Cybershot HX9V, combinado con el estabilizador inteligente, ofrecen unos resultados espectaculares, con imágenes muy nítidas incluso con un pulso bastante horroroso y el zoom a tope. El estabilizador de imagen es efectivo incluso grabando vídeo mientras caminamos. La óptica no es todo zoom, y también es capaz de alcanzar modo gran angular de 24 milímetros.

Sony Cibershot HX9V

Tras la óptica, la HX9V esconde su segundo as en la manga, un Sensor Exmor R tipo CMOS de 7.7 milímetros y 16.2 megapíxeles efectivos unido al procesador Bionz de la casa. La velocidad de enfoque que nos proporciona este tándem es de sólo 0.1 segundos. También encontramos una muy buena capacidad de disparo en ráfaga.

Sony Cibershot HX9V

Sony ha aprovechado esta característica para integrar un sistema de panorámica inteligente capaz de tomar instantáneas de hasta 10480 × 4096 píxeles con sólo pulsar una vez el disparador y desplazar la cámara horizontal o verticalmente. El sistema de barrido inteligente también es utilizado para emular fotografía 3D superponiendo las dos mejores tomas de una ráfaga en barrido.

Sony Cibershot HX9V

La cámara incluso cuenta con un modo Background Defocus capaz de superponer dos imágenes con enfoques a distintas profundidades de campo para emular el típico enfoque fotográfico profesional. Otro tanto ocurre con el modo inteligente, que decide por sí sólo si combinar varias tomas para asegurar el mejor enfoque en malas condiciones de iluminación.

En lo que a vídeo se refiere, la HX9V graba vídeo FullHD 1080p a la nada despreciable Tasa de 50 frames por segundo.

Sony Cybershot HX9V. La opinión de Xataka

Las micro cuatro tercios están haciendo mucho daño al segmento de las compactas avanzadas como la HX9. No obstante, creemos que esta pequeña gran cámara se hace valer pese a la ausencia de objetivos intercambiables. Especialmente destacable por su zoom, su estabilizador de imagen y sus modos automáticos, la HX9V estará disponible en abril a un precio de 370 euros.

Sony Cibershot HX9V

A nivel de manejo, la Sony Cybershot HX9V es tan automática como queramos, pero no olvida los ajustes manuales que muchos usuarios buscan. La pantalla LCD de 3 pulgadas y la función de GPS con brújula digital ponen la guinda a una cámara tan completa como interesante.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos