Publicidad

Logitech Tablet Keyboard, lo hemos probado

Logitech Tablet Keyboard, lo hemos probado
24 comentarios

Publicidad

Publicidad

Como has podido comprobar a lo largo de los últimos meses, Logitech ha comenzado una aventura de la mano de los tablets y en poco tiempo ha colocado una serie de interesantes accesorios para estos nuevos miembros de nuestro arsenal tecnológico.

El Logitech Tablet Keyboard es uno de sus más completos accesorios. En Xataka ya hemos probado el modelo disponible actualmente y que es compatible con el iPad de Apple, aunque a nosotros nos ha funcionado también con el reciente Samsung Galaxy Tab 10.1.

Logitech Tablet Keyboard, doblando funcionalidad

Si pudiéramos establecer una clasificación de accesorios en los que los consumidores piensan cuando adquieren un tablet, la funda protectora ocuparía sin rival la primera posición. Acompañándole en el segundo cajón del podio estaría el teclado, elemento clave si somos más de crear contenido que de consumir.

El modelo que nos propone Logitech presume del acabado y buen funcionamiento que la marca asegura a quienes optan por sus accesorios más exclusivos. Además, es un accesorio que puede doblar funcionalidad, pues el teclado viene – casi – protegido por una funda que colocada de la manera adecuada, funciona como soporte para el teclado.

prueba logitech tablet keyboard

Con solo abrirla y fijar las pestañas, la funda del Logitech Tablet Keyboard hace las funciones de soporte, lo que nos ha parecido uno de los puntos más positivos de este accesorio si es que no contamos, por ejemplo, con una funda de tipo Smart Cover que ya cumple con ese cometido.

De la función de soporte hay dos consideraciones que debes anotar: solo son posibles dos inclinaciones fijas y el iPad no encaja en una zona específica sino que sencillamente se apoya en una reducida lengüeta. No nos ha dado en ningún momento la sensación de que el tablet pueda caerse, pero debe tenerse en cuenta.

logitech-keynoard-soporte-1.jpg

Antes os hemos adelantado que esta funda que dobla funcionalidad como soporte, protegía el teclado pero con una apreciación en forma de “casi”. Si te fijas en las fotos que le hemos realizado a nuestro modelo de prueba comprobarás a lo que nos referimos.

El teclado se esconde en la funda pero queda la parte superior al descubierto. La parte de las teclas, la más delicada, queda perfectamente protegida en la funda, pero de nuevo debes conocer esta peculiaridad para no llevarte a equívocos. Como elemento de protección en mochilas o para tener almacenado el teclado, la funda del Logitech Tablet Keyboard cumple son problemas.

logitech-keynoard-funda-1.jpg

En modo transporte, la única pega de este teclado de Logitech es que el conjunto roza el medio kilogramo de peso, pero se agradece en el acabado y robustez del mismo, que en ningún momento da la sensación de ser un modelo endeble ni poco cómodo.

Teclado cómodo que también funciona con Android

A la espera de un modelo universal compatible con cualquier equipo con bluetooth, este Logitech Tablet Keyboard solo se puede usar en teoría con el tablet de Apple, tanto en su primera como en la segunda generación. Esto es un handicap frente a modelos que permiten su uso con otros equipos. Si por extrañas razones quisiéramos usarlo también con un iPhone o un iPod, sería posible.

logitech-keynoard-primer-plano.jpg

En España estamos todavía a la espera de que llegue el modelo para tablets con Android, aunque si no quieres esperar, el modelo que hemos probado nosotros nos permitió su enlace y funcionamiento completo con un Samsung Galaxy Tab 10.1 a la primera.

logitech-keynoard-tablet-android.jpg

El teclado de Logitech funciona con cuatro pilas AAA que vienen ya incluidas y su enlace vía bluetooth se realiza de forma sencilla, teniendo una cobertura ideal de 10 metros.

En funcionamiento, es decir, escribiendo, el teclado de Logitech nos ha parecido de lo más cómodo. El tamaño es el adecuado para mantener la idea de teclado portátil, y el recurrido de las teclas nos parece también más que correcto. Además, no echamos ninguna tecla importante en falta, y desde el tabulador hasta las teclas de dirección han funcionado en las pruebas.

logitech-keynoard-comparacion.jpg

Teclas para no levantar los dedos

Una pega que puede tener un teclado físico al usarlo con un tablet es el tener que mover las manos para controlar diferentes funciones del tablet en la propia pantalla.

A falta de un touchpad añadido al teclado, una idea que no estaría nada mal, Logitech ha recurrido a teclas de acceso directo a las funciones que en teoría podríamos querer controlar mientras escribimos, tales como las multimedia o la aparición y desaparición del teclado virtual en pantalla. También el retorno al escritorio o la función de búsqueda tienen su acceso directo en el teclado.

logitech-keynoard-accesos-directos.jpg

La opinión de Xataka

Mucho tienes que escribir en un iPad o tablet en general para que un teclado te resulte económicamente rentable. El Logitech Tablet Keyboard cuesta 60 euros, un poco menos que el que nos ofrece Apple, con las mismas posibilidades. Solo cambia el acabado.

Si pensamos que le vamos a dar bastante uso, la compra es acertada. El teclado es muy cómodo, tiene las teclas de acceso directo como interesante extra y la funda puede usarse como soporte si queremos.

Eso sí. Como hay muchas opciones en el mercado, incluso más completas – y caras – dentro de la propia Logitech, debes darte unos minutos de reflexión sombre lo que realmente necesitas para tu tablet, si quieres comodidad o potabilidad, funda o más conexiones, que recargue el tablet al tiempo o precio ajustado … las elecciones siempre son difíciles xatakeros.

El accesorio ha sido cedido para la prueba por parte de Logitech España. Puedes consultar nuestra política de relaciones con empresas

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir