Compartir
Publicidad

LG MS450H, nuestro análisis

LG MS450H, nuestro análisis
Guardar
42 Comentarios
Publicidad
Publicidad

LG se ha atrevido con un verdadero centro multimedia que lo tiene todo menos unidad Blu-Ray. Es el LG MS450H que hemos estado probando unas semanas en Xataka.

Con doble sintonizador de TDT en alta definición, WiFi, disco duro interno y posibilidad de añadir y quitar otro con solo mover un dedo, su precio de 400 euros es lo único que puede hacernos dudar si no le vamos a sacar rendimiento. Por el resto, es un producto recomendado.

LG MS450H, centro multimedia con TDT HD que puede grabar

Pese a que nos esperábamos un equipo más pequeño, el LG MS450H queda muy bien en nuestro salón digital. Del tamaño de un DVD, un poco más grueso, el ruido que hace es el mismo que el de un DVD: ninguno. Apenas es perceptible en funcionamiento.

Su punto fuerte es la integración en un equipo de todo lo que esperamos de un centro multimedia: sintonizador TDT HD doble que nos deja grabar dos programas al tiempo o ver uno y grabar otro, disco duro interno de 250 GB para grabar el contenido del televisor, posibilidad de añadir uno extraible con la rapidez con que movemos un dedo (puede ser de hasta 1 TB), reproducción sin problema de archivos de vídeo en alta definición de diversas fuentes, y conectividad inalámbrica.

lg_centromultimedia_2.jpg

Genial en funcionamiento, puede con todo

En nuestras pruebas, la grabación de vídeo ha sido satisfactoria, quedando todo en formato .ts, con audios y subtítulos integrados. Más variedad sería algo interesante, así como poder exportar en formato adecuado según el dispositivo en el que vayamos a reproducir lo almacenado.

Ya en reproducción, todo va fluido, moviéndonos por menús claros y llamativos que no se detienen por falta de potencia. Los formatos soportados son prácticamente todos, incluidos MKV, Divx HD, H.264, FLAC y OGG. No hay problema con las particiones ntfs, pudiendo leer archivos MKV de gran tamaño.

Hemos notado que los archivos que en otros reproductores multimedia se veían con menos calidad, rejuvenecen en este LG MS450H. También nos gusta que recuerde donde nos hemos quedado en un vídeo que dejamos sin acabar.

lg_centromultimedia_5.jpg

Contenidos desde y hacia donde queramos

El contenido en streaming es otro de los puntos fuertes de este LG MS450H. Compatible con redes DLNA, con puerto Ethernet y WiFi, podemos leer de ordenadores y equipos de nuestra red con facilidad, así como mover archivos de un disco interno al externo o a los dispositivos en red. Con sencillez y sabiendo en todo momento lo que está ocurriendo en el sistema.

Los contenidos de Internet se limitan a Youtube y Picasa. No son muchos pero sí que funcionan bien. La aplicación para ver contenidos desde Youtube funciona de maravilla, y es similar a la que ofrecen en sus reproductores Blu-Ray y televisores. Muy visual pero directa.

lg_centromultimedia_8.jpg

Como aspectos generales a mejorar tenemos que hablar de los sintonizadores, que pese a funcionar correctamente, tienen menos sensibilidad que el integrado del televisor.

También nos parecen escasos los servicios web a los que tenemos acceso. Ampliar los disponibles sería acierto.

Y ya que nos ponemos a pedir, el mando a distancia pide un rediseño, más por estética que por funcionalidad, que está bastante lograda.

lg_centromultimedia_7.jpg

La opinión de Xataka

Los detalles marcan la diferencia. Así es el LG MS450H, un centro multimedia que reproduce prácticamente cualquier archivo desde la fuente que queramos.

Con una interfaz agradable y eficaz (muy importante), no se olvida de grabar contenidos en su disco duro interno, que no es de una capacidad asombrosa, 250 GB, pero queda compensado con la ranura para disco duros que podemos añadir y llevar de un lado a otro, por ejemplo al ordenador para gestionar los archivos de forma más cómoda. Ese es uno de los detalles que marcan la diferencia. El doble sintonizador TDT HD es otro.

Si crees que la función de grabación la vas a necesitar, los 400 euros que cuesta no debes considerarlos un obstáculo insalvable. Te merecerá la pena. Si no es algo que vayas a usar, puedes optar por centros multimedia más sencillos y económicos.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos