Compartir
Publicidad
Publicidad

Acer neoTouch, lo probamos

Acer neoTouch, lo probamos
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Dentro de la gama de "teléfonos con Windows Mobile":https://www.xataka.com/moviles/ideas-para-regalar-en-navidad-moviles-con-windows-mobile que estuvimos viendo en nuestro especial de regalos para navidad, el Acer neoTouch es uno de los que llegan con el procesador Snapdragon a 1 GHz, es decir, bien cargado de potencia.

Cuando se presentó, su principal baza se basaba en un precio muy ajustado para las características ofrecidas y, lo cierto, es que cumple lo que promete, aunque no podemos compararlo con otros modelos más pulidos tanto en el aspecto hardware como en el software. Pero vamos a "diseccionarlo".

Especificaciones del Acer neoTouch

Antes que nada merece la pena detenerse en comprobar todas las especificaciones del Acer neoTouch, que lo sitúan dentro de la gama alta, algo que a priori no esperaríamos de un terminal de ese precio. Así pues, nos sorprende con una gran pantalla de 3.8 pulgadas con resolución de 800 x 480 píxeles.

Ofrece conectividad HSDPA a 7.2 Mbps y Wi-Fi, siendo compatible con 802.11g. Como ya hemos comentado, el procesador es un Snapdragon a 1 GHz, lo que le ofrece suficiente potencia para ejecutar cualquier tipo de aplicación, unido a sus 256 MB de RAM.

Acer neoTouch

Receptor GPS, cámara de 5 megapíxeles y lector de tarjetas MicroSD son otras de sus características. Vienen acompañadas de un diseño agresivo, aunque con un acabado en negro brillante que atrae mucho la suciedad, por lo que enseguida veremos nuestros dedos marcados en su carcasa.

Bajo la pantalla encontramos cuatro botones que, a primera vista, parecen táctiles, pero que en realidad funcionan por presión y que notaremos que hemos pulsado por la pequeña vibración que emite el teléfono, algo útil para no despistarnos. Eso sí, los iconos de estos botones no dejan demasiado claro cuál es su función.

Un interfaz propio sobre Windows Mobile

Sin llegar al nivel de HTC con su TouchFlo3D o su HTC Sense en los más recientes modelos, Acer también ha querido, en el Acer neoTouch, implementar una capa por encima del sistema operativo para hacer más sencillo su uso y acelerar el manejo. ¿Lo consigue? Pues para mi gusto no mucho.

Acer neoTouch

El interfaz de Acer es muy básico, mostrando una pantalla de inicio con 9 accesos directos a distintas aplicaciones. De estos accesos, los 6 de la parte inferior son personalizables, es decir, podemos asignar que aplicación queremos que se ejecute al pulsarlos.

Pero poco más encontraremos en esta pantalla, ni notificaciones, ni avisos, ni nuestro calendario,... La verdad es que no parece una mejora muy notable frente a la nueva pantalla de inicio de Windows Mobile. Afortunadamente, si preferimos esta no hay problema para cambiarlo desde las opciones.

También se ofrecen algunas aplicaciones adicionales, como por ejemplo una denominada Social Networking, con accesos a Blogger, flickr y Facebook, además de Agenda, una calendario mejorado y diseñado para ser utilizado sin problemas con los dedos, sin olvidarnos de Office Mobile.

Acer neoTouch

Acer neoTouch, ¿vale la pena?

Antes de plantearnos si un teléfono como el Acer neoTouch vale la pena debemos valorar siempre que el precio ronda los 350 euros libre, lo que está bastante por debajo de lo que cuestan sus rivales, que pueden llegar hasta casi el doble de ese precio sin despeinarse demasiado.

Así pues, resulta de esperar que su construcción no sea especialmente sólida. Uno de los puntos flojos es la pantalla, puesto que tiene un toque "de plástico" que se nota algo débil y hace que en las manos el terminal parezca peor de lo que realmente es, ya que una vez nos ponemos a usarlo su sensibilidad no es mala.

Eso sí, donde no hemos acabado muy convencidos es en el teclado virtual, muy poco preciso, al menos en un primer uso. No dudamos que tras un buen tiempo usándolo nos podemos acostumbrar a él, pero comparado con teclados como el del HTC HD2 o el del iPhone este queda muy por debajo.

Acer neoTouch

Tampoco la calidad de la cámara es especialmente notable, sobre todo si nos fijamos en fotos de interior. De todos modos, es algo que sucede con una gran mayoría de móviles y su uso con flash no hace que el resultado mejore demasiado, pues si nos ponemos muy cerca las fotos salen algo quemadas y si nos ponemos lejos apenas sirve de nada.

Dejando de lado estos puntos, el Acer neoTouch ofrece una buena experiencia a aquellos a los que no les importe enfrentarse con Windows Mobile. Su versión 6.5 ha mejorado muchos aspectos de su uso con los dedos y aplicaciones como el Marketplace, My Phone o el preinstalado Office Mobile nos ayudarán a sacarle mucho partido.

Eso sí, totalmente recomendado instalar algún reproductor de vídeo adicional, como CorePlayer, para sacar más partido a la velocidad de su procesador.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos