Compartir
Publicidad

Phantom Flex, una cámara que captura vídeo FullHD a 2.800 imágenes por segundo

Phantom Flex, una cámara que captura vídeo FullHD a 2.800 imágenes por segundo
Guardar
19 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las cámaras de alta velocidad profesionales están llegando a niveles impresionantes, Vision Research tiene parte de culpa, y es que para los que no conozcáis de sus virtudes, con cámaras como las que ellos desarrollan se graban esos vídeos a cámara súper lenta que vemos en anuncios o eventos deportivos. Al final de la noticia os dejo algunos ejemplos.

El motivo de esta entrada es presentaros un nuevo modelo denominado Phantom Flex, el último juguete de Vision Research destinado al mercado del cine y la publicidad, o todo aquel que tenga el gusto y las posibilidades de adquirir un gadget de estas características.

Sin entrar en detalles muy técnicos, os resumo que la cámara de vídeo cuenta con un sensor un poco más grande que el que podemos encontrar en una réflex APS-C, con 25.6 × 16.0 mm, con el que capta imágenes de hasta 2560×1600 píxeles y 12 bit de profundidad de color.

Phantom Flex, una cámara que captura vídeo FullHD a 2800 imágenes por segundo

A la máxima resolución de imagen se pueden capturar vídeos a 1.560 imágenes por segundo, si bajamos a resolución FullHD (1920×1080 píxeles) la cantidad de imágenes por segundo pasa a unas impresionantes 2.800. Existen otros modos de resolución inferior para nada despreciables, ya que para unos modestos 640×480 píxeles, hablamos de 13.000 imágenes por segundo.

Cada uno de los modos descritos, independientemente de la resolución, son a calidad estándar, ya que la cámara tiene un modo de alta calidad en el que el número de imágenes por segundo baja hasta prácticamente la mitad.

Para situaciones de luz complicadas, la cámara tiene modos de sensibilidad que trabajan hasta 1.000 ISO, y para los que tengan dudas sobre los objetivos que utiliza el aparato, diremos que es compatible con lentes de 16 y 35mm, o 2/3”, desarrollados por empresas como Canon, Nikon o Panavision.

La cantidad de memoria RAM es un apartado crucial en este tipo de cámaras que trabajan con flujos de datos inmensos, por lo que el equipo cuenta con módulos de DRAM de alta velocidad y 16GB o 32GB de tamaño.

Ni una palabra sobre el precio o disponibilidad, pero para ver que tal funcionan este tipo de cámaras os dejo con unos vídeos realizados con algunos modelos de Vision Research:

Vía | OhGizmo.
Sitio oficial | Vision Research.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos