Philips tiene nuevos auriculares deportivos, y llegan con limpieza UV, monitorización cardiaca y tecnología de conducción ósea

Philips tiene nuevos auriculares deportivos, y llegan con limpieza UV, monitorización cardiaca y tecnología de conducción ósea
1 comentario

Philips hoy no ha presentado únicamente televisores. Una parte importante de su presentación ha estado dedicada a los auriculares que la compañía de origen holandés va a colocar en las tiendas durante los próximos meses, y entre esos nuevos modelos hay tres que se desmarcan de forma rotunda de todos los demás por sus interesantes características.

Un pequeño anticipo para ir abriendo boca. Su nuevo modelo insignia, el A7306, son unos auriculares deportivos completamente inalámbricos (True Wireless) que incorporan monitorización del ritmo cardiaco y tecnología de limpieza mediante luz ultravioleta. El modelo A3206 nos propone tres fijadores diferentes que nos permiten elegir aquel que nos proporciona la sujeción más firme. Y, por último, los auriculares A6606 implementan una tecnología peculiar: la conducción ósea.

Un vistazo a…
¿Son unos auriculares caros siempre mejor que unos económicos?

Philips A7306: se limpian con luz ultravioleta y tienen monitorización cardiaca

Estos auriculares deportivos son el modelo insignia de esta marca para el año que acabamos de comenzar. Incorporan altavoces con un diafragma de 9 mm, y, según Philips, nos prometen una autonomía máxima de seis horas ampliable con 18 horas más si recurrimos al estuche de carga. Sin embargo, estas no son sus características más atractivas.

La luz ultravioleta que emite la funda de carga tiene capacidad germicida, por lo que en teoría debe ser capaz de eliminar un abanico amplio de microorganismos potencialmente dañinos

Lo que hace a estos auriculares diferentes es que incorporan un monitor de ritmo cardiaco compatible, siempre según Philips, con la mayor parte de las apps de fitness que podemos conseguir en las tiendas de aplicaciones. Suena realmente bien, sobre todo si practicamos deporte con asiduidad y no utilizamos un smartwatch o una pulsera cuantificadora que incorpore esta prestación. Será interesante comprobar si el sensor integrado en estos auriculares consigue medir nuestro ritmo cardiaco con precisión.

Taa7306 A2 1

Otra característica atractiva de estos auriculares deportivos es que incorporan una función de limpieza automática mediante luz ultravioleta que se activa al introducirlos en el estuche de carga. El proceso de limpieza dura 20 segundos, y la capacidad germicida de esta luz debería permitirle eliminar con eficacia un abanico amplio de microorganismos dañinos.

Philips A3206 y A6606: la conducción ósea nos mantiene alertas cuando el entorno importa

El modelo A3206 nos propone resistencia al agua, compatibilidad con Google y Siri, y una autonomía máxima, según Philips, de 10 horas. El cable que los une ha sido reforzado con kevlar para soportar una tensión elevada sin alcanzar su punto de rotura, y, además, incorporan tres fijadores diferentes que persiguen ofrecernos una sujeción firme, por lo que estos auriculares deberían permitirnos practicar deporte con intensidad.

Taa3206 A1

Por último, lo que hace diferente al modelo A6606 es que utiliza la tecnología de conducción ósea, por lo que transmite directamente las vibraciones que transportan la información musical a nuestro oído no a través de nuestro pabellón auricular, sino a través de nuestros pómulos. De esta forma nuestros oídos quedan libres para que podamos recibir estímulos sonoros procedentes del espacio en el que nos encontramos.

Los auriculares A6606 recurren a la tecnología de conducción ósea e incorporan una luz LED de alta visibilidad

Esta solución es interesante cuando queremos escuchar música, pero necesitamos hacerlo sin aislarnos de nuestro entorno, como, por ejemplo, cuando practicamos ciclismo y por nuestra propia seguridad queremos escuchar el ruido que emiten los coches que pasan cerca. Además, también incorporan una luz LED de alta visibilidad que podemos controlar a través de una app instalada en nuestro smartphone. Su autonomía según Philips roza las 9 horas, tienen un grado de protección IP67 que los hace impermeables y resistentes al polvo y el sudor, e incorporan dos micrófonos para recoger nuestra voz durante las llamadas.

Taa6606 Open Ear Design 16x9 Rgb

Philips A7306, A3206 y A6606: precio y disponibilidad

Estos son los precios y las fechas en las que llegarán a las tiendas estos nuevos auriculares:

  • Philips A7306: estarán disponibles en junio con un precio de 179,99 euros.
  • Philips A3206: llegarán a las tiendas en mayo con un precio de 49,99 euros.
  • Philips A6606: estarán disponibles en agosto con un precio de 149,99 euros.

Más información | Philips

Temas
Inicio