Sony Bravia XBR-9 y Z-Series, televisores con acceso a Internet

Sony Bravia XBR-9 y Z-Series, televisores con acceso a Internet
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Sony ha lanzado en el CES una nueva gama de televisores Bravia, modelos Sony Bravia XBR9 y Z-Series cuya principal particularidad es que tienen acceso a Internet a través de una conexión que se realizará a través de cable Ethernet.

El acceso a Internet estará bastante limitado. Según Sony, todos los Bravia XBR9 y Z-Series utilizan un sistema de información mediante widgets, como los de Windows Vista o MacOS X, que muestran la información relativa al tiempo o la bolsa, entre otros, aunque además también tendrán acceso al contenido de determinadas páginas web como Youtube o Flickr, así como al servicio de vídeo bajo demanda de Amazon, donde por ejemplo se podrá alquilar diverso contenido.

Todos los televisores de las gamas Bravia XBR9 y Z-Series son FullHD 1080p, compatibles con DLNA, disponen del modo 24p así como de tecnología de 240Hz. Los encontramos en modelos que van desde las 32 a las 52 pulgadas de tamaño.

Resulta interesante la posibilidad de tener acceso a determinada información en la pantalla de nuestro televisor en el salón, aunque se echa en falta que la conexión no se realice mediante WiFi, ya que suele ser bastante inusual encontrar un cable de red Ethernet en nuestro salón. Igualmente, es una lástima que el acceso a Internet no sea total, sino parcial y a determinados servicios muy concretos. Hubiese sido ideal ofrecer las dos vías, por un lado un navegador normal y corriente con soporte para navegar por Internet sin problemas, y por otro lado el servicio de widgets y acceso a contenido multimedia que es el que realmente van a ofrecer.

El precio es desconocido, aunque la fecha de lanzamiento se ha situado en la primavera del 2009.

Más información | Sony.

Comentarios cerrados
Inicio