LG HB620T, móvil con TDT

LG HB620T, móvil con TDT
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Aunque vemos bastantes móviles con receptor de televisión, casi todos ellos incluyen soporte solo para DVB-H, la televisión digital adaptada específicamente a pantallas pequeñas, lo que no permite ver la programación habitual. De hecho, en España no permite ver ninguna, ya que todavía no se han dado las licencias correspondientes.

El LG HB620T, en cambio, incluye un sintonizador de TDT, lo que permite ver los mismos canales que en el televisor de casa. Para ello incorpora una antena que deberemos desplegar para conseguir una buena cobertura.



Como teléfono, estamos ante un terminal tribanda con conectividad 3G y soporte de HSDPA, con una cámara de fotos de 2 megapíxeles, conectividad Bluetooth 2.0 y USB y 100 MB de memoria interna, ampliables mediante tarjetas microSD de hasta 4 GB.

Soporta la reproducción de música en MP3, AAC y WMA y de vídeo en MPEG-4, H.264 y WMV e integra un altavoz en su carcasa.

Pero aparte de estas características tenemos que ponerle algunos peros al LG HB620T. El primero es su escasa pantalla, de solo 2 pulgadas, en la que resultará una tortura visualizar cualquier cosa durante mucho tiempo.

La segunda, y esta no es tanto culpa suya, es que el TDT, de momento, no funciona todo lo bien que debería. Si en instalaciones fijas, con antenas grandes, se suelen producir fallos y algunos canales ni siquiera se reciben correctamente, no quiero imaginarme como lo harán en un terminal pequeño, con una antena reducida y en continuo movimiento. Pero no hace falta imaginarlo, en Clipset lo han probado y el resultado no ha sido demasiado satisfactorio. Veremos cuando le pongamos la mano encima si nos convence un poco más,.

Comentarios cerrados
Inicio