Cinco gadgets con pantalla táctil

Cinco gadgets con pantalla táctil
Facebook Twitter Flipboard E-mail

En el país de los gadgets táctiles, el rey es uno que todavía no está en el mercado: el iPhone.

El caso es que los fabricantes de equipos electrónicos, no sabemos si aliados con las empresas de limpieza, se han empeñado en que vayamos siempre con los dedos limpios y toallitas húmedas para relimpiarlos de vez en cuando porque tocar las pantallas de los gadgets es lo que está de moda.

¿Recuerdas cuando tocar la pantalla era lo más parecido a pecado capital y lo hacíamos a escondidas y sintiéndonos culpables? Pues eso se acabó, saca los dedos y ponte a tocar porque las pantallas táctiles están aquí.

Obviando el iPhone, del que no hablaremos hasta que lo traigan a España, os dejamos a continuación con cinco gadgets que ya cuentan con pantalla táctil como base de su funcionamiento. Son un teléfono móvil, un reproductor MP3 y multimedia, una cámara de fotos, un mando a distancia y un ordenador.

Teléfono móvil:

Como teléfono móvil con pantalla táctil hemos querido quedarnos con el Prada. Bueno, mejor decir con el LG ke850. Ya está entre nosotros y parece que hasta funciona.

En este caso estamos hablando de una pantalla táctil de 3 pulgadas con resolución 240×400 píxeles, que sinceramente en un teléfono no tiene a mi parecer demasiado sentido. A pesar de que pongan algún tipo de respuesta la pulsar en la pantalla, no parece excesivamente cómodo. Otra cosa es que el móvil sirva para más cosas y necesitemos la pantalla lo mayor posible sin sacrificar el tamaño del equipo.

Si quieres saber qué tal funciona, recuerda que en Xataka ya lo pudimos probar.

LG Prada

Cámara de fotos:

Un gadget al que ya le veo más sentido que lleve pantalla táctil es la cámara de fotos. Sobre todo si como hemos dicho queremos aprovechar al máximo el tamaño para poner una pantalla más grande.

Kodak fue la innovadora en este sentido, pero hemos escogido una de las últimas cámaras presentadas con esta funcionalidad: la Benq T700.

Teniendo en cuenta que las opciones a las que se accede tocando la pantalla no las vamos a estar usando contínuamente, no es una mala elección. Y es que los controles físicos a veces suponen más un reto que una ayuda.

Como inconvenientes nos encontramos con lo de siempre en el caso de pantallas táctiles: se ensucian con mucha facilidad, y en este caso, al usar la pantalla como elemento de composición de la imagen, pues es un tema demasiado importante.

DC_T700_Black_backimage.jpg

Reproductor de MP3 y PMP:

Otro candidato para conservar la pantalla táctil como elemento realmente funcional es el reproductor de MP3. Y no estamos precisamente hablando de los pequeños, porque entonces no necesitaríamos dedos sino alfileres.

El de la imagen, y el que hemos escogido como ejemplo, es la versión Beetle del LG FM37.

normal_LG_Fusca_frente.jpg

Su pantalla es de 2.4 pulgadas y de nuevo de prescinde de los controles a favor de la pantalla, lo cual nos da libertad a la hora de hacer un diseño atractivo, además de ampliar sus posibilidades.

En el caso de los PMP, como el Archos 704 WiFi que hemos escogido, la pantalla de 7 pulgadas es espectacular incluso sin que fuera táctil.

A falta de probarlo parece que el que las funciones de reproducción se encuentren en la pantalla nos limita un poco a la hora de controlar la reproducción velozmente. Pero igual pasa con los reproductores en los ordenadores y siempre encontramos la solución con el ratón.

archos-704 wifi táctil.jpg

Mando a distancia:

La extensión de nuestro cuerpo que se comunica con los equipos a distancia, el mando, también quiere ponerse a la moda.

Aquí es quizás donde más sentido de todos tenga la pantalla táctil, no ya por controlar con los dedos los gadgets sino por la posibilidad que existe de cambiar la interfaz dependiendo de qué aparato queremos controlar. Así, perdemos botones y ganamos en comodidad.

20070416123406297.jpg

Ordenador personal:

Por último os dejamos con la imagen de un ordenador que se controla gracias a su pantalla táctil, y no hablamos de un TabletPC, sino del HP Touchsmart PC, que también tuvimos la suerte de probar en Xataka.

404596072_fe416a2885.jpg

Para finalizar me gustaría remarcar un tema importante que debe tenerse en cuenta en el caso de los dispositivos con pantalla táctil: la interfaz. Estamos pasando a una nueva forma de controlar los equipos y el intermediario debe de responder a las expectativas de forma adecuada. Muy importante por lo tanto diseñar un buen sistema de interacción con el aparato por medio del tacto.

Comentarios cerrados
Inicio