Novedades HP: Touchsmart PC y Media Vault

Novedades HP: Touchsmart PC y Media Vault
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Ayer, asistí a la presentación de nuevos productos de consumo de HP. La rueda de prensa tuvo lugar en el céntrico Hotel de Las Letras en plena Gran Vía de Madrid.

Nos mostraron 4 cuatro nuevos productos. Sin duda, la estrella es el novedoso HP TouchSmart PC con pantalla táctil de 19 pulgadas (la primera en un equipo de sobremesa utilizable también con los dedos) a la espera de que llegue a España, de momento no se atreven a lanzarlo aquí. Quieren esperar a ver el resultado que da en Reino Unido y Estados Unidos para comercializarlo en el resto de Europa. Por lo que he tocado y visto, dan ganas de llevárselo a casa, meterlo en alguna habitación y tener un todo en uno. Televisión, equipo de música con unos excelentes altavoces, Internet, webcam, reproductor de DVD de alta definición. Es un ordenador personal con Vista incorporado aprovechando una enorme pantalla táctil con cosas tan curiosas como dejar notas en la pantalla para otros miembros de la familia o retocar las fotos en la misma pantalla con nuestros dedos. Además de que si añadimos una impresora de HP podemos tener un perfecto kiosco de fotografía, todo en uno para toda la familia.

HP Vault

Otro producto novedoso es el HP Media Vault, un concepto orientado al almacenamiento y back-up de datos que cuenta con 300GB o 500GB, ampliable a 1,2TB. Es un servidor de almacenamiento que funciona actualmente con Linux, se prevé que para septiembre se adopte un nuevo diseño y pase a usar Vista. Nos permite realizar videostreaming, backup y servidor de impresión. El backup se realiza de forma inteligente, programando y recuperando datos anteriores desde la red de casa o de la oficina. Su configuración se realiza a través de un cable ethernet conectado directamente al router WiFi que da servicio a nuestra red, a partir de ahí podemos acceder desde cualquier ordenador conectado.

HP Pavilion
snipshot_bx154hrhs0cl.jpg

Además de estas novedades nos enseñaron el nuevo diseño del HP Pavilion Special Edition. Se presenta con un bonito acabado en blanco con pequeños dibujos en la cubierta. Paulatinamente se irán cambiando el clásico negro de los ordenadores HP a otros colores. El primero ha sido el blanco, pero no se descarta tener la posibilidad de personalizarlos. Sobre todo buscan que los compradores tengan un laptop elegante sin limitaciones técnicas, porque al final lo que importa al cabo del tiempo es que el equipo funcione y nos siga gustado estéticamente. El aumento de la RAM a 2GB no viene motivado por la incursión de Vista si no a la demanda de prestaciones si lo usamos para la edición de video o el retoque fotográfico.

Hp Pavilion
snipshot_bx1cot9q99tu.jpg

Otro de los equipos que pudimos toquetear fue el HP Pavilion tx1000 Tablet PC. Un PC portátil de 12,1 pulgadas con pantalla táctil, específicamente construido para Vista aprovechando las nuevas características para organizar archivos. Es relativamente ligero, 2 kg de peso, el DVD es extraible para hacerlo aún más ligero. Dispone de un innovador TouchPad mucho más sensible a nuestros movimientos. Orientado a los usuarios medios nos permite usarlo como un equipo multimedia girando la pantalla para alcanzar la perspectiva adecuada. Pero lo más que me impresiono fue la capacidad de reconocimiento de letra al escribir directamente con el lápiz en la pantalla utilizándolo como Tablet PC girando la pantalla totalmente, lo único que requiere es presionar fuertemente para que los trazos queden marcados, quizá no sea demasiado cómodo para tomar notas durante un largo tiempo. Tanto la pantalla como la carcasa están construido con materiales resistentes.

Comentarios cerrados
Inicio