Especial Intel Centrino (antes Santa Rosa) Duo y Pro (I)

Especial Intel Centrino (antes Santa Rosa) Duo y Pro (I)
Facebook Twitter Flipboard E-mail

A lo largo de un par de entradas vamos a analizar un poco más a fondo a los nuevos Centrino (antes denominados Santa Rosa). Hoy le toca el turno a los Centrino Duo, el microprocesador casero de los presentados ayer.

Los microprocesadores Intel Centrino Duo se basan en los Core 2 Duo, aunque según Intel mejoran la potencia y la eficiencia en el uso de la batería (es decir, permiten que la misma batería dure más).

Desde la información oficial de Intel prometen varias cosas:

Un rendimiento de aproximadamente el doble, al menos en lo que respecta a la compresión de vídeo (según una prueba hecha por ellos, el Centrino viejo tarda 258 segundos y el nuevo Centrino Duo tan solo 126. Habría que ver las características completas del equipo sobre el que se realizó la compresión, dado que son muchos los factores que pueden alterar ese tiempo).

Centrino Duo vídeo

La calidad del vídeo, según la demostración de la web, mucho mejor. Los nuevos Centrino Duo incorporan la tarjeta gráfica Intel GM965 así como la tecnología Intel Clear Video. Según la información oficial, la calidad es hasta tres veces mejor que la de los anteriores Centrino.

Otro de los puntos importantes es que estos nuevos Centrino Duo son compatibles con redes WiFi que siguen el estándar 802.11n, además del a/b/g. Por ahora el n no está totalmente implementado, aunque todo apunta a que será el que más se utilice en unos años.

Intel Turbo Memory

Y finalizamos ya con otra tecnología de nueva implementación: Intel Turbo Memory, opcional, y que carga las aplicaciones más frecuentemente utilizadas el doble de rápido. Podríamos decir que es como una memoria adicional (en realidad hay dos modelos, de 512 MB y 1 GB de capacidad en formato flash) en la que las aplicaciones más usadas mantienen sus ficheros y registros para que así se puedan cargar a mayor velocidad en el futuro. Según Intel, la carga de Windows Vista supondría un 20% menos de tiempo. Más información Sobre Turbo Memory en la web oficial de Intel.

En definitiva, estos nuevos Intel Centrino Duo tienen muy buena pinta fijándose en la información dada por el fabricante, que al fin y al cabo es el que vende. Tenemos que esperar a que salgan los primeros tests y benchmarks y entonces veremos la realidad.

En la próxima entrada hablaremos de los Centrino Pro, los que en teoría están hechos más para entornos profesionales y de trabajo que estos Duo.

Más información | Intel. En Xataka | Especial Intel Centrino (antes Santa Rosa) Duo y Pro (II) | Especial Intel Centrino (antes Santa Rosa) Duo y pro (y III).

Comentarios cerrados
Inicio